Banini, el faro de Argentina
La centrocampista del Levante está viviendo un sueño en este Mundial. Es la capitana de Argentina y sus cualidades en el campo recuerdan a Leo Messi.
Argentina volvió a un campeonato femenino del mundo después de 12 años. Fueron muchos años en la sombra, años en los que el fútbol de mujeres allí no tuvo ningún crecimiento ni reconocimiento. Por fin llegó la hora de volver a lucir. En parte fue a Estefanía Banini. La 10 de la 'Albiceleste' es una de esas 23 luchadoras que han luchado años a contra corriente para llevar a la selección al lugar que se merece: estar entre las 24 mejores del planeta.
Banini fue una de esas guerreras. Muy joven, sin opciones de seguir jugando en su país, decidió emigrar a Chile para labrarse una carrera como futbolista. Allí logró hacerse grande, en Colo Colo, y hacer gran al club ganando una Copa Libertadores. De ahí dio el salto a Estados Unidos, a la mejor liga del mundo. Ahora sigue dando guerra en la Liga Iberdrola, en las filas del Levante.
La centrocampista argentina ha logrado deslumbrar al mundo en esta cita mundialista. La capitana ha recordado dentro del campo a Leo Messi, Por su cualidades tácticas, por su dominio con el balón. Por sus dotes, innatos. Argentina tiene todavía opciones, aunque pocas, de seguir luchando por el sueño. Ese sueño de Banini y 22 más. A por ello.