NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Marquinhos: "¿Neymar? El presidente sabe qué debe hacer"

El central brasileño del PSG habló sobre los constantes rumores que sitúan al delantero lejos de París: "No sé qué conversación tuvieron. La afición quiere que se quede".

Actualizado a
Los brasileños del PSG, Marquinhos y Neymar, durante un entrenamiento.
Karim JaafarAFP

El internacional brasileño Marcos Aoás, más conocido como Marquinhos, dijo que quiere, "como compañero, amigo y fan", que su compatriota Neymar se quede con él en el París Saint-Germain, tras las recientes informaciones que le sitúan de vuelta en el Barcelona.

"Un jugador del calibre de Neymar, la diferencia que él hace... Como compañero, amigo y fan, queremos que se quede en el PSG", dijo el central de la selección brasileña tras ceder un empate sin goles ante la de Venezuela por la Copa América 2019.

El portal GloboEsporte publicó el lunes que, según fuentes "con conocimiento del asunto", la negociación para que el delantero regrese al club azulgrana "está bien encaminada" y "existe la posibilidad" de que se concrete a partir de julio.

Neymar salió del Barcelona en 2017 rumbo al París Saint-Germain (PSG), en el que fue el mayor traspaso de la historia del fútbol (222 millones de euros), aunque nunca terminó despegar en el conjunto galo.

Marquinhos, también en el PSG, dijo que no habló con el camisa 10 al respecto del asunto porque está concentrado por completo en la Copa América.

"Él sabe lo que tiene que hacer, nuestro presidente también sabe lo que tiene que hacer. No sé cuál fue la conversación que mantuvieron", señaló el zaguero.

El seleccionador de la Canarinha, Adenor Leonardo Bacchi 'Tite' aconsejó en la víspera a Neymar ir al club donde se sienta "feliz".

Según publicó el diario deportivo francés L'Équipe, el PSG ha decidido abrir la puerta de salida a Neymar y se planteará su venta si recibe alguna oferta que le satisfaga.

Por otro lado, el presidente del PSG, Nasser al Khelaifi, advirtió en una entrevista reciente con la revista France Football de que la próxima temporada no permitirá "comportamientos de estrellas" en el vestuario parisino.