NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL FRANCIA (F)

Sara Gama, la única futbolista que tiene su propia Barbie

La capitana de Italia y de la Juventus es la única futbolista del Mundial que tiene una Barbie personalizada que fue presentada el pasado 8 de marzo, día internacional de la mujer

Francia
La Barbie de Sara Gama con la fútbolista de la Juvetus detrás.
Juventus

La capitana de Italia y de la Juventus es la única futbolista del Mundial que tiene una Barbie personalizada. Mattel le incluyó entre las 17 mujeres de la campaña SHero para homenajear a mujeres importantes de todos los ámbitos creando una muñeca a su semejanza. Sara Gama representa la historia de un sueño alcanzado y la multiculturidad que hay en el mundo. La jugadora de la juventina tiene detrás una bella historia que conmovió a los creadores para elegirla y así representar al fútbol, un deporte que busca la igualdad en la sociedad, entre sus creaciones.

La muñeca más famosa del mundo también se está implicado en el desarrollo del fútbol femenino. El pasado 9 de marzo, Barbie presentó 17 nuevas muñecas inspirada en personalidades, una fue la jugadora de la Juventus y de la Selección italiana Sara Gama. La central es un pilar fundamentar de las Azzurre, que ya se han clasificado para octavos de final tras 20 años fuera de los Mundiales femeninos. Sara, de padre congolés y madre italiana, se crió en Trieste y a los siete años ya estaba jugando al fútbol. A los 17, después de mucha lucha, debutó en Serie A con el Tavagnacco, a los 19 ya era internacional. Jugó en el PSG y en el brescia antes de recalar en la Juventus ante la gran apuesta del club bianconero por el fútbol femenino. Ahora lidera a las juventinas y a su selección. Es la única italiana en el top-50 de las mejores futbolistas del mundo. Ahora cumple el sueño de jugar un Mundial tras luchar por el crecimiento del fútbol femenino y la igualdad.

Una jugadora especial. Es graduada en Lenguas y Literarura extranjera en Udine, sabe cuatro idiomas, además de italiano, francés, inglés y español. es miembro de la Federal Board en su federación y Presidenta de la Comisión para el Desarrollo de la figura femeninna ene fútbol. "Ser un ejemplo para las nuevas generaciones para destruir las barreras de la sociedad, donde el deporte a veces es un espejo. Es un objetivo que me empuja a dar siempre el máximo. Barbie acompaña desde hace tiempo la infancia de las niñas y me gusta que las inspire a experimentar sus sueños a través del juego”, dijo la futbolista cuando presentó la Barbie a su imagen y semejanza. No es la única deportista con su propia muñeca, pero sí la primera futbolista. Nicole Adams (boxeo, Reino Unido), Çagla Kubat (windsurf, Turquía), Hui Ruoqi (voleibol, China) y Lorena Ochoa (golf, México).