Selecciones

MUNDIAL (F) CHINA 0-0 ESPAÑA

Jorge Vilda: "Los goles van a llegar"

El seleccionador nacional del combinado femenino valoró en un flash interview flash de Gol el partido ante China.

Jorge Vilda, seleccionador de España Femenino, atendió a Gol en un flash interview para explicar sus sensaciones ante China en este Mundial Femenino.

Partido: "El equipo ha ido a por el partido durante los 90 minutos, hemos tenido ocasiones y no entraban".

Historia: "Nos hubiera gustado ganar, pero lo cierto es que estamos felices por hacer historia y llegar a octavos".

Goles: "Los goles entrarán. Hoy hemos jugado contra un equipo muy defensivo y es difícil penetrar en su área, aun así hemos hecho ocasiones claras. El gol llegará".

Estados Unidos: "En el fútbol no hay nada escrito y hasta que no se juega los partidos no se sabe nada. No sabemos qué hará Suecia, pero sea el rival que sea haremos el mejor partido posible".

 Jorge Vilda, en rueda de prensa

Sensación en el vestuario: “No son conscientes de que han hecho historia. Al final, cuando se prepara un partido para ganar y no se consigue queda esa sensación. Esa sensación de no hemos conseguido todo lo que teníamos que haber conseguido. Ahora las jugadoras ya están muy felices en el vestuario con este primer paso. Pensando ya el siguiente”.

Resumen de la fase de grupos: “Hemos hecho de todo. Hemos ganado, hemos perdido y hemos empatado. Esto antes tres equipos totalmente distintos. Un equipo africano que nos presionó y se adelantó en el marcador. Ahí el equipo sacó la raza. Ante Alemania, una de las favoritas al título, el equipo dio la cara. Y hoy nos hemos enfrentado a uno de los sistemas defensivos más trabajados del mundial. Tuvimos nuestras ocasiones pero no ha querido entrar. Ahora a prepararnos para lo que venga”.

Jóvenes: “Todos los cambios han hecho su actuación, han cumplido. En general todas las jugadoras han rendido bien. Tengo que darles la enhorabuena porque lo han dado todo en el campo y encima se ha logrado el objetivo. Sabemos contar con todas. En la Selección española ganan 23, empatan 23 y pierden 23”.

China se conformó: “Ha jugado como esperábamos. Yo creo que, aunque hubiésemos marcado, no hubieran cambiado el guión”.

Rival de octavos: “Ahora nos toca esperar para saber qué pasa, si Estados Unidos empata o gana. Si es así nos prepararemos para ello. Ya hemos jugado contra ellas y sabemos lo que es. Jugadoras muy rápidas, con grandes jugadoras. Esa experiencia siempre va a ser positiva. Es el mejor equipo del mundo. Si es contra Suecia pues también iremos a por todas. Es muy físico y ordenador”.

Jenni: “Ya la habéis visto jugar. Es una jugadora con una gran calidad técnica. Sabe jugar en muchísimos sitios. Con esa libertad siempre ayuda al equipo. Puede jugar arriba, en banda, por el centro. Es muy importante para este equipo”.

Empate: “Es un resultado que nos permite jugar los octavos de final por primera vez en la historia. Por eso estamos contentos. Sabíamos que este resultado nos daba el objetivo, por eso lo damos por bueno. España ha ido definitivamente a ganar, eso es lo importante”.

Siguiente paso con Estados Unidos: “Seguir con nuestros entrenamientos. Tenemos una semana para recuperarnos, para entrenar y para prepararnos psicológicamente. Es muy importante destacar que España está compitiendo y se lo está poniendo difícil a sus rivales. No han visto jugar contra Alemania, contra China el dominio. Ese rendimiento llega por el trabajo que ha habido detrás”.


Rubiales: “Hemos logrado la clasificación con estilo”

Alegría: "Estoy muy feliz por Jorge, por las jugadoras , por cómo se ha conseguido esta clasificación. Estoy contento por la clasificación y por la manera de conseguirla. Incluso el día de Alemania fuimos superiores y hoy hemos conseguido la clasificación con nuestro estilo, apretando, teniendo muchas ocasiones... estoy feliz".

Palabras al equipo: "No suelo entrar en los vestuarios. Desde jugador pienso que es lugar para el equipo técnico y las futbolistas. En el hotel charlaremos y estaremos juntos. Quiero escuchar a las futbolistas, que son las verdaderas protagonistas".

Fútbol femenino: "Tenemos al mejor entrenador, un muy buen equipo y, aunque nos queda mucho por mejorar, lo de hoy es un día histórico porque nunca habíamos superado la primera ronda de un Mundial. Ahora nos tocará un equipo que por historia y ránking será superior y debemos hacer todo lo posible parta contrarrestar esa superioridad. Pase lo que pase estoy feliz, orgulloso y contento. Será difícil pero hay que reconocer la importancia de lo logrado. Con lo pies en el suelo, este día es para señalarlo en el calendario del fútbol femenino nacional".