NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-VALENCIA

Barcelona y Valencia negocian un trueque de Cillessen por Neto

La operación entre el Barcelona y el Valencia por el portero holandés y brasileño, desvelada por RAC-1, podría cerrarse en los próximos días.

Actualizado a
Barcelona y Valencia negocian un trueque de Cillessen por Neto

El Barcelona y el Valencia negocian para cerrar una operación que acabaría con Neto en el Camp Nou y Cillessen en Mestalla. Los guardametas de uno y otro equipo están en el mercado y, según ha desvelado Rac-1, la operación 'truque bajo palos' estaría encarrilada. Barcelona y Valencia, en este sentido, tratan de sellar el acuerdo antes del 30 de junio por cuestiones presupuestarias de la entidad blanquinegra.

Jasper Cillessen transmitió al Barcelona su deseo de abandonar el club. El guardameta holandés quiere embarcarse en un proyecto en el que tenga más oportunidades de ser titular y desde hace semanas su nombre se vincula al del Valencia, un club que buscaba portero por la posible salida de Neto Murara. El brasileño, el primer fichaje de la era Marcelino, estaba en el mercado por deseo propio del guardameta, que según dejó entrever Mateu Alemany había solicitado una revisión contractual.

El Valencia cuadraría su presupuesto de la temporada 2018/19 con la venta de Neto, que se computaría unos días antes que el fichaje de Cillessen. La operación rondaría los 30 millones de euros y primero firmaría Neto por el Barcelona (antes del 30 de junio) y después Cillessen por el Valencia (a partir del 1 de julio).

Rafinha está presente en la negociación

La operación, según ha podido saber AS, podría cerrarse a lo largo de esta semana por interés de ambos clubes a la hora de cuadrar sus presupuestos con ventas. Cillessen y Neto no son los únicos futbolistas de uno y otro equipo que interesan. El Valencia también está inmerso en la negociación por Denis Suárez, uno de los objetivos prioritarios de Marcelino, y la pasada semana el programa TIempo de Descuento de Valencia informaba del interés en Rafinha, que gana enteros con el paso de los días por elección de la dirección deportiva ché.