MUNDIAL FRANCIA (F)

1x1 de China, rival de España: Wang y Lin lideran al equipo

China ha destacado por ser un equipo en toda su magnitud. Ninguna jugadora ha destacado en exceso, pero la del PSG Wang y la grandota central Lin son las líderes

Así es la selección de China.
PETER POWELL EFE

1. Xu Han

Portera - 20 años - Beijing Phoenix

La joven meta fue titular en el pasado Mundial Sub-20 y llega a este como la tercera portera de Jia Xiuquan. Con buenos reflejos y su 1,80 de altura, ya es tituar en su equipo en la máxima categoría de su país.

2. Lui Shanshan

Defensa - 27 años - Beijing Phoenix

Una jugadora polivalente que se a asentado en el lateral izquierdo de la defensa china. A sus 27 años ya ha sido 113 veces internacional. Buena defensora que se adapta a la medular y es capaz de jugar de mediocentro tanto defensivo como ofensivo.

3. Lin Yuping

Defensa - 27 años - Wuhan Jianghan

La grandota central (1,80) es la jugadora que lidera la defensa. Aunque estuvo en las categorías inferiores china, le costó asentarse en la absoluta, a donde llegó el pasado año. Bien por alto y al corte, le apodan la Piqué china.

4. Lou Jiahui

Defensa - 28 años - Henan Hushang

La veloz lateral se incorpora bien al ataque. Una correcaminos que no para de trabajar en todo el partido. Habitual con la selección suma ya 114 partidos internacionales. Defiende mejor que ataca.

5. Wu Haiyan

Defensa - 26 años - Wuhan Jianghan

La capitana del equipo desde 2014, tres años después de su debut. Ya jugó la pasada Copa del Mundo en Canadá y, junto a Lin, es la central titular del equipo. Sólida, difícil en el uno contra uno y muy trabajadora.

6. Han Peng

Centrocampista - 29 años - Guangdong Huijun

La centrocampista es muy polivalente, aunque siempre juega por banda. Fue extremo y ahora se ha asentado como lateral izquierdo. Rápida y con mucha llegada, defiende peor de lo que ataca.

7. Wang Shuang

Centrocampista - 24 años - PSG

La estrella del equipo chino es la jugadora que debe hacer jugar a su equipo. Con creativdad, llegada y gol, normalmente tiene libertad para moverse por todo el campo, sin embargo, no descuida nunca su parcela defensiva.

8. Li Jiayue

Defensa - 29 años - Shanghai

Suele jugar en el centro de la zaga, pero en este Mundial ha perdido la titularidad. Con experiencia y su 1,76 de altura jugó en República de Corea, donde fue nombrada la mejor jugadra en 2014.

9. Yang Li

Delantera - 28 años - Jiangsu Suning

La punta ha marcado 31 goles en 60 partidos con su selección, pero en este Mundial no está saliendo de inicio. Una delantera sacrificada y trabajadora, marcó cuatro goles en un sólo aprtido a Tailandia. No fue a Canadá por lesión.

10. Li Ying

Delantera - 26 años - Guangdong Huijun

Una delantera muy trabajadora. No para de presionar, correr y tirar desmarques. Además, tiene gol. Máxima goleadora de la Copa Asiática en 2018, es muy dinámica. Marcó a Sudáfrica el único tanto de su selección en este campeoanto.

11. Wang Shanshan

Delantera - 29 años - DAlian Quanjian

Con 134 partidos como internacional y 45 goles, es una de las delanteras más experimentadas. Marcó dos tantos en el Mundial de Canadá y este está siendo titular. Muy sacrificada. Marcó nueve goles en los Juegos Asiáticos el pasado año al Tayikistan.

12. Peng Shimeng

Portera - 21 años - Jiangsu Suning

La meta titular a ganado a Bi en la portería. Tiene un futuro prometedor. Con su 1,82 de altura y muy buenos reflejos, ya dejó alguna parada de mérito ante Alemania. Se consolidó como titualr en la Copa Asiática de 2018.

13. Wang Yang

Defensa - 27 años - Beijing Phoenix

Esta en un gran momento de forma, lo que le ha dado la titularidad en el lateral derecho. Puede jugar también de centrocampista. Una jugadora muy trabajadora a la que le falta algo de técnica con el balón.

14. Wang Ying

Defensa - 21 años - Wuhan Jianghan

La zaguera no está teniendo minutos de momento en este Mundial. Joven y con un gran futuro por delante destaca principalmente de lateral derecho. Es su primera gran cita tras casi entrar en la lista para los Juegos Olímpicos de Río.

15. Song Duan

Delantera - 23 años . Dalian Quanjian

Es la máxima goleadora de su equipo, el Dalian, y eso le ha llevado a la selección, pero no está teniendo minutos de momento. Con buen pie y sangre fría delante de la portería, está es su primera gran cita.

16. Li Wen

Defensa - 30 años - Dalian Quanjian

Es una de las jugadoras más experimentadas que, sin embargo, afronta su primera cita mundialista. Puede jugar de central o de mediocentro defensivo, siempre aportando trabajo y destrucción.

17 . Gu Yasha

Delantera - 28 años - Beijing Phoenix

Tras dos Juegos Olímpicos y jugar el pasado Mundial, Gu está siendo una de las claves de este equipo. Actúa por la banda izquierda y trabaja para el bien del equipo, pero demostrando calidad, velocidad y llegada.

18. Bi Xiaolin

Portera - 29 años - Dalian Quanjian

Es la segunda meta para el técnico, a pesar de ser la portera con más experiencia del plantel. En 2016 fue nombrada mejor portera de la liga china. Con reflejos y agilidad, es un meta que le falta ir bien por alto.

19. Tan Ruyin

Centrocampista - 24 años - Guangdong Huijin

A pesar de su edad, en el pasado Mundial fue titular en todos los partidos. En este no está teniendo tantos minutos. Centrocampista de contención, es capaz de filtrar pases imposibles en ataque y con gran disparo exterior.

20. Zhang Rui

Centrocampista - 30 años - Chagchun Zhuoyeue

Con 147 partidos internacional, Zhang es la más experimentada del equipo. Una medio con buena visión de juego y calidad que también es capaz de destruir y trabajar por el equipo. Dio la asistencia del único gol de China en este Mundial.

21. Yao Wei

Centrocampista - 21 años - Wuhan Jianghan

En 2016 fue la jugadora revelación de la liga china, sin embargo no llegó a ir a los Juegos Olímpicos. Es su primera gran cita y le está valiendo como experiencia, ya que no ha participado en el equipo todavía.

22. Luo Guiping

Centrocampista - 26 años - Guangdong Huijin

La medio sólo cuenta con un partido internacional. Estuvo en el Mundial Sub-20 en 2012 y, aunque suele ir con la absoluta, no es habitual en los onces de Jia Xiuquan. Trabajadora, puede jugar también de central.

23. Liu Yanqiu

Centrocampista - 23 años - Wuhan Jianghan

Fue nombrada la mejor jugadora de su liga hace dos años, en 2017. Una centrocampista con voación ofensiva que puede jugar arriba y aporta desborde y soltura con el balón, pero que tampoco está teniendo minutos en esta cita.