NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EURO SUB-21 | ITALIA 3-ESPAÑA 1

De la Fuente: "Algunas decisiones arbitrales han sido dudosas"

El técnico dijo tras la derrota: "El vestuario está mal. Pero la lectura positiva es mi confianza en el equipo, es un grupo muy fuerte. Solo nos queda sumar los seis puntos y esperar".

Actualizado a
De la Fuente: "Algunas decisiones arbitrales han sido dudosas"
RAFA APARICIODIARIO AS

Balance: "Es difícil de explicar, esa primera media hora nos hacia tener mucho optimismo, con soltura, pero el momento del empate nos ha hecho mucho daño, Italia se ha crecido y en el segundo tiempo no hemos sido capaces de coger el ritmo y no hemos tenido opciones de voltear el resultado. Algunas decisiones arbitrales han sido dudosas pero en cualquier caso, no hemos estado a la altura de lo esperado. Nos ha costado mantener la posesión. Es justa la victoria de Italia. Ellos han dominado más el partido, hemos llegado al final al área por impulsos, pero han tenido más fortaleza que nosotros".

Ambiente en el vestuario: "El vestuario está mal. Pero la lectura positiva es mi confianza en el equipo, es un grupo muy fuerte. Solo nos queda sumar los seis puntos y esperar. Confío ciegamente en este equipo porque me lo han demostrado. Vamos a intentar remontar esto, tengo confianza en el grupo. Lo primero es recuperar físicamente y psicológicamente al grupo, y luego pensar en Bélgica, donde daremos una mejor imagen".

Lesión de Fabián: "Fabián tiene un golpe en el cuadriceps, le impedía jugar con normalidad y por eso le hemos sustituido. Quizás fue una entrada merecedora de una amonestación mayor".

Ambiente: "A los profesionales siempre nos gustaría jugar en campos así. He disfrutado del ambiente, he sentido envidia. Los futbolistas nuestros están acostumbrados a esta presión, no creo que haya sido un inconveniente".

Victoria de Polonia, si lo esperaba: "Polonia viene de eliminar a Portugal y le veo con posibilidades. Siempre dije que podían dar sorpresas tanto Bélgica como Polonia".

En qué fue mejor Italia: "En el segundo tiempo fueron superiores en el plano físico, con más frescura. Nos costó muchísimo estar en el partido en el segundo tiempo".

Ausencias de Rodrigo y Asensio: "Ahora no merece la pena, siento no poder decir otra cosa, hay que pensar los que están aquí. Quiero recuperarlos, es lo que puedo controlar, lo demás no tiene solución".