NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Al Khelaifi avisa: "Ya no quiero comportamientos de estrellas"

El presidente del PSG, en una entrevista en France Football, manda un mensaje a sus jugadores: "Quien no esté de acuerdo en trabajar más, la puerta está abierta. Ciao".

Actualizado a
Al Khelaifi avisa: "Ya no quiero comportamientos de estrellas"
FRANCK FIFEAFP

Nasser Al Khelaifi se ha cansado del divismo en el Paris Saint-Germain. El presidente del PSG, en una entrevista a France Football que será publicada de forma íntegra el próximo martes pero de la que la revista francesa ha adelantado este domingo un fragmento en su página web, ha mandado un aviso inequívoco a las estrellas del equipo: "Los jugadores deberán asumir sus responsabilidades. Incluso más que antes. Debe ser completamente diferente. Tendrán que hacer más, trabajar más (...) No están para complacerse. Y si no están de acuerdo, las puertas están abiertas. ¡Ciao! Ya no quiero comportamientos de estrellas".

El fracaso del último proyecto del PSG, eliminado por el United en octavos de la Champions (el Rennes le ganó en la final de la Copa y el Guingamp, en la de la Copa de la Liga) ha hartado a los dirigentes qataríes, que no tolerarán más decepciones. Estas declaraciones de Al Khelaifi suponen un giro en la política con sus estrellas del club parisino, reticente hasta ahora a plantearse la salida de cualquiera de sus emblemas. Pero las decepciones deportivas y las salidas de tono parecen haber colmado el vaso del multimillonario qatarí. El último en tensar la cuerda públicamente fue Mbappé. La estrella francesa, anhelo del Real Madrid, sorprendió a los asistentes a la gala donde recogió el premio a Mejor Jugador de la Ligue 1 con un mensaje enigmático y que alimentó las esperanzas madridistas: "Creo que es el momento de tomar una mayor responsabilidad. Quizás en París sea feliz, pero quizás en otro lugar también con un nuevo proyecto. Si hablo otra vez sobre esto es demasiado. Era el mensaje que quería enviar".

Mbappé (20 años) alzó la voz el pasado 19 de mayo. Semanas después, L'Equipe reveló que el vestuario del PSG está dividido en dos clanes: el de los brasileños, con Alves (36) y Neymar (27) a la cabeza, y el de los franceses, liderado por Kimpembe (23) y Mbappé. La derrota contra el Rennes, en la final de Copa, escenificó esa fractura. Neymar dio un tirón de orejas público a la generación de jóvenes del PSG: "Los jóvenes están un poco perdidos, no escuchan. Los veteranos les dan consejos pero ellos contestan". Por su parte, Mbappé, según contó L'Equipe, estaría harto de los privilegios del brasileño. Como el que le otorgó el club el 23 de mayo, sin permiso del entrenador, al permitirle marcharse a Brasil para incorporarse antes con su selección y no jugar el último encuentro de liga con el PSG (ya había ganado el título). Pero no ha sido el único. A lo largo de estas dos temporadas en París, el brasileño ha mostrado su lado más extravagante sin recibir ningún toque de su club: sus cumpleaños, sus fotografías sin ropa en la nieve, sus viajes frecuentes a Brasil, los cumpleaños de su hermana... Pero parece que la paciencia se ha agotado.

Ahora Al Khelaifi manda un aviso a navegantes: no tolerará más divismo. El Real Madrid, mientras, mira de reojo este río revuelto. Zidane anhela contar con Mbappé en su nuevo proyecto. Sería la guinda. Y toda esta agitación alimenta sus esperanzas, aunque en Francia aseguran que uno de los destinatarios del mensaje de Al Khelaifi sería Neymar y no el delantero francés.