NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Muriel, adiós a la Copa América y se complica su salida del Sevilla

El colombiano se lesionó los ligamentos de su rodilla izquierda por una dura entrada de Paredes nada más comenzar el partido ante Argentina.

Actualizado a
Muriel, adiós a la Copa América y se complica su salida del Sevilla
RODOLFO BUHRERREUTERS

Luis Muriel tuvo un desgraciado debut con Colombia en la Copa América puesto que el delantero colombiano se lesionó de gravedad y no volverá a jugar en la competición. Una entrada del argentino Paredes, a medio camino entre la involuntariedad y lo innecesario, provocó que Muriel tuviera que ser atendido a los 7 minutos de partido. Curiosamente, Argentina tuvo su mejor ocasión del partido mientras los colombianos pedían la entradas de las asistencias médicas, algo que aprovechó Messi para seguir jugando y dejar a Agüero solo ante Ospina.

No marcó Argentina y volvió Muriel al campo, pero sólo para constatar de que no podía ni apoyar la pierna izquierda. Según las primeras exploraciones, Muriel tiene afectado el ligamento lateral de su rodilla zurda, estimándose que no podrá volver a jugar hasta, al menos, dentro de dos meses. Tras un buen 2019 en la Fiorentina, Muriel había sido elegido como titular por Queiroz, lo que anunciaba su importancia en la competición.

Y tras Muriel, el más afectado es un Sevilla que esperaba que el escaparate de la Copa América lo ayudara a sacar algo de rendimiento económico al ruinoso fichaje del colombiano. Muriel llegó por más de 20 millones hace dos veranos a Nervión, donde se cruzaban los dedos a la espera de que la Fiorentina ejerciera la opción de compra que tiene de 15 millones o de que algún otro club se animase. Ahora, con una lesión de rodilla de cierta gravedad, habrá que ver qué solución se encuentra con Muriel.