NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL FRANCIA (F)

Lin, apodada la Piqué china, dijo a AS: "No tememos a España"

Lin Yuping es conocida en su país como la Piqué china. “No tememos a España, es una buena selección, pero estamos preparadas para ganarlas”, dijo a AS la zaguera

FranciaActualizado a
Lin Yuang durante el partido contra Sudáfrica.
LIONEL BONAVENTUREAFP

Lin Yuping es conocida en su país como la Piqué china. Su corpulencia (1,80 de estatura), su larga zancada, su buena anticipación y su potencia en los balones aéreos recuerdan al central del Barcelona. La líder de la defensa asiática tendrá mucho trabajo hoy ante el ataque español, pero Lin no tiene miedo: “No tememos a España, es una buena selección, pero estamos preparadas para ganarlas”, dijo a AS la zaguera en el último entrenamiento antes del duelo definitivo por la clasificación para los octavos.

Lin Yuping está cuajando un gran Mundial. Ante Alemania fue una de las mejores del partido, manteniendo a la defensa china ante los contínuos ataques germanos. Ahora, contra España, se juegan el pase, pero Lin sabe cómo parar a La Roja: “Vimos el vídeo del partido de España ante Alemania y contra Sudáfrica. El juego del equipo español es relativamente rápido, pero también puede jugar a tener la posesión. Tiene alternativas y no nos podemos fiar. Estos dos días hemos realizado algunos entrenamientos para poder contrarrestar el juego de España. Pero, por supuesto, lo más importante es hacer nuestro juego”.

China depende de sí misma para meterse en octavos. Un empate casi le daría el pase como mejor tercera con cuatro puntos, pero Lin quiere ganar: “Este partido es crucial. La clave es ganar para ser segundos de grupo. Ahora no se puede saber si siendo terceros pasaremos, así que intentaremos sumar los tres puntos”.