NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEO SUB-21

Vallejo: "Jugar contra Italia es un extra de motivación"

También Oyarzabal atendió a los medios de comunicación: "Los jugadores cambian pero el estilo es el mismo".

Actualizado a
Vallejo: "Jugar contra Italia es un extra de motivación"
Paolo AguilarEFE

Jesús Vallejo atendió a la prensa antes del encuentro de este domingo contra Italia.

Diferencias con el 2017: "Al final mantenemos la misma forma de jugar, teniendo la posesión y con presión intensa. Lo trabajamos mucho en categorías inferiores. Cambian los jugadores en cada generación pero hay pocas diferencias.

Italia: "Hemos analizado muchos vídeos del rival, los conocemos bien y es una selección parecida a nosotros. Creo que será muy igualado y se decidirá por detalles de concentración y de estar juntos sin balón, siendo protagonistas con balón".

Rival fuerte: "Sabemos que Italia está haciendo las cosas bien y nos gusta competir contra los mejores. Es un aliciente para salir con un extra de motivación"

Oyarzabal también habló en la conferencia de prensa

Diferencias con 2017: "Los jugadores son diferentes pero la idea en todas las categorías inferiores es la misma. Las individualidades cambian pero lo importante es el colectivo".

Características de Italia: "Es un equipo que le gusta el balón, tenerlo. Intentaremos ser los protagonistas nosotros. Cuanto más cerca estemos de su portería, más probabilidades para nosotros".

Más protagonista que en 2017: "Las circunstancias no son las mismas que hace dos años, pero priorizo lo colectivo a lo individual. Luego los detalles de cada jugador marcan la diferencia, pero lo colectivo es lo que nos ha hecho durante estos dos años clasificarnos de manera tan sólida. Es lo que hay que priorizar".

Decisivo: "Es un partido en el que se pueden decidir muchas cosas pero si ganas este y pierdes los otros dos no vale de nada. Es importante empezar ganando, pero luego hay que centrarse en lo demás".

Vallejo: "Jugar contra Italia es un extra de motivación"
España Sub-21
  • España