NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

La Volpe compara a Lainez con Messi y con Diego Maradona

El entrenador argentino iguala al jugador del Betis con el crack del Barcelona: "Todos quieren que resuelvan sus problemas".

Actualizado a
Diego Lainez.
Toni RodriguezAS

Las dudas sobre Diego Lainez durante sus primeros meses en el Betis, con pocas oportunidades por parte de Quique Setién, se reprodujeron en México después del pobre papel que el equipo azteca tuvo durante el Mundial Sub-20, en el que cayó en la primera fase tras perder sus tres partidos.

Lainez, que apenas acaba de cumplir 19 años, soporta críticas en su país y al paso salió su descubridor en América de México, el técnico argentino Ricardo La Volpe. La Volpe lo quiso defender comparándolo nada menos que... con Lionel Messi y Diego Maradona: “Lo mismo que le pasa a Lainez le pasa a Messi en su selección: todos critican a Messi porque quieren que resuelva los problemas de un equipo, pero es un equipo y un trabajo colectivo, y así como critican a Messi, critican a Diego”, declaró La Volpe a ESPN.

“Para mí, Lainez es un Messi, un segundo nueve por derecha o izquierda, es zurdo pero trabaja mejor por derecha como trabajaba Maradona o Messi. Los técnicos deben mirarlo, deberían conocerlo más en España y ver en dónde va a brillar”, recomendó además el ahora entrenador del Toluca, también en México, y con mucho predicamento en el país norteamericano.