NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Tite entiende la reacción de la hinchada en el primer tiempo

El DT de la selección brasileña entendió la reacción de la hinchada tras el final del primer tiempo cuando se fueron silbados. Confía en que sigan evolucionando.

Actualizado a
Tite analiza la victoria de Brasil en el debut de Copa América
Alexandre SchneiderGetty Images

Desempeño técnico y táctico

“Nos sentimos en la libertad de crear mucho con el tridente ofensivo. La marcación de Bolivia fue por el lado izquierdo. En el entretiempo se cambió la posición en el mediocampo, trajimos a otro jugador y el equipo comenzó a llegar más y generar opciones de gol”.

Cambios en ataque

“Si yo fuera un adversario marcaría a Neres, entra Everton y es más agresivo, son opciones. Lo importante es entrar bien y aprovechar el desgaste del rival.

Presión de la hinchada

“Me incluyó en la experiencia de la masa, cuando no se está produciendo no esperen que los hinchas se sientan cómodos y nos apoyen. El fútbol es así, se reacciona con las emociones. Pasa por un cambio, debemos comprenderlo y no cuestionar por qué lo hacen. Si no les gusta se expresan y es lógico, todos somos sensibles y en el entretiempo lo dije, el nivel de concentración debe ser enorme.”

¿Cómo vivió el partido?

“Soy directo en lo que digo, no tengo esa personalidad y asumí las responsabilidades que tengo. Tengo muchas expectativas en cada partido y ahora vivo un poco más impaciente”.

Tridente ofensivo

Allan va a hacer que Dani Alves no llegue tanto y debo elegir. Neres del lado izquierdo, tiene ese perfil y fluye por ese sector. Antes del tercer gol ya había creado dos jugadas. Richarlison tiene un posicionamiento singular, es diferente a lo que veníamos jugando antes, es de área y queda más cercano al pivote, a Firmino y a Gabriel, él juega mucho más en por dentro”.

¿Qué esperar de la Selección?

“Todo es un proceso de crecimiento y consolidación del equipo, es un proceso de cosas buenas y malas que pasaron, una evolución.”

¿Quién asume el liderazgo ante ausencia de Neymar?

“Hay que apoyar a los jóvenes para que se puedan desarrollar, Neres, Richarlison, Everton... No se puede elegir a uno, puede haber varios y en distintos momentos para ser protagonistas. El grupo siempre será todo, por más individualidades que haya, siempre se premia a la colectividad. Lógicamente a veces se necesitan de las jugadas individuales, pero vale más el equipo”.

¿Brasil a jugar como Gremio campeón de Libertadores?

“Si tuviera tiempo y la forma de reinventarnos, sería diferente. Gremio tuvo una organización diferente para hacer que todo el equipo jugara muy bien. No se puede desarrollar una selección como a un club”.

Ajustes para lo que viene

“Cuando nos equivocamos de forma excesiva jugamos muy corto y el hincha se queja porque equivocamos el pase. El fútbol es un deporte de entrenamiento, nunca jamás hay superioridad del ciento por ciento en los partidos”.