NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

De Adrián Ramos a Rui Silva, Pozo o Martínez. El Granada planifica

El interesante repaso que Antonio Fernández Monterrubio, director general del Granada, ofreció en la Cadena SER aclaró muchas de las líneas maestras del club en su regreso a Primera. Inversión responsable, campaña atractiva para abonados, entre otros frentes.

Actualizado a
De izquierda a derecha Antonio Fernández Monterrubio, Fede Vico y Fram Sánchez.
ParkerDIARIO AS

El Granada ha vuelto a Primera gracias a un trabajo eficaz y responsable desarrollado por todos en el club. Futbolistas, técnicos y empleados. Y por supuesto la afición que ha estado colosal. Estas son algunas pinceladas de presente y de futuro. Muy interesante el análisis de Antonio Fernández Monterrubio, director general, en la Cadena SER, para hacernos una idea.

Luis Milla y Carlos Fernández. Son dos de los jugadores que interesan para el proyecto en Primera. El centrocampista del Tenerife interesa también al Valladolid y Leganés. Su cláusula, cuatro ‘kilos’. Por su parte Carlos Fernández está haciendo una gran campaña con el Sevilla. Diego Martínez le tuvo bajo sus órdenes en el filial. Autor de dos goles en el partido de ida de la promoción contra el Málaga. Es un delantero inteligente y con olfato para el gol. Encaja perfectamente en la filosofía del equipo. Pero hay muchas posibilidades de que se quede en el Sevilla bajo las órdenes de Julen Lopetegui.

Adrián Ramos. Por potencia y calidad, uno de los mejores delanteros de Segunda. Pero demasiado irregular. Uno de los seis goles que ha marcado este curso valió medio ascenso en Albacete. Tiene contrato hasta 2020. Esto explicó Monterrubio en la SER. “Tuvimos una reunión con su representante este lunes y su predisposición para seguir es absoluta. Hay que valorarlo y hablar con el técnico. Tiene contrato en vigor”.

Campaña de abonados. El club trabaja para que sea atractiva y lo menos gravosa posible para sus aficionados. El director general anunció: “Inicialmente no estamos pensando en poner días del club”.

Alejandro Pozo. Termina su cesión por el Sevilla. Reproducimos por su interés esta frase de Monterrubio en la mencionada entrevista de la SER. “Vamos a intentar ir a por Pozo y Martínez. Si ellos tienen voluntad como así entendemos, podemos intentar llegar a un acuerdo con sus clubes (Sevilla y Eibar) Y confirmo que no vamos a pagar 12 millones por San Emeterio” (cedido por Valladolid). Lo tiene muy claro el director general del club de Los Cármenes.

Tope salarial y dinero por televisión. Este curso, el Granada ha tenido 10,543 millones de euros de límite salarial. También lo menciona Monterrubio. “Va a ser uno de los más bajos de la categoría. Los derechos por televisión no están claros, pero estaría muy contento si rondasen los 30 millones de euros”

Fede Vico y Víctor Díaz, de momento. Por el primero el club ejecutó su opción automática de compra al Leganés hasta 2021 por una cantidad muy asequible, alrededor de 250.000 euros. El segundo ha renovado por tres temporadas. El club acometerá más renovaciones y ampliaciones pero sin prisas ni locuras.

Rui Silva, el mejor portero de Segunda. El cancerbero portugués ha encontrado su hábitat y recompensa tras una campaña y media esperando su oportunidad. LaLiga le ha declarado 'Mejor portero de Segunda'. En 40 partidos solo ha recibido 27 goles y ha mantenido su portería a cero en 18 ocasiones. Ya hay algunos equipos que le han echado el ojo y en el club tienen constancia de que más pronto que tarde va a entrar en una convocatoria con Portugal. Tiene compromiso hasta 2022. El director general lo expone con rotundidad. "Ha sido muy claro, tiene contrato y su intención es que continúe. Él quiere jugar con el Granada en Primera".

Jornada de captación para niños y niñas. Esto merece mucho la pena. El próximo lunes 17 de junio el Granada realizará una jornada de captación solo para niños y niñas nacidos en 2013, 2014 y 2015 para equipos de cantera y escuela. Otro acierto del club.

Y, por supuesto, el femenino. Esta temporada se espera por fin que sea la del ascenso del Granada Femenino a Iberdrola. Dos de sus más grandes, Lula y Amy White han decidido colgar las botas.