NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Fornals ya es del West Ham

El centrocampista deja en las arcas del club un total de 27 millones de euros, no llegando a la cláusula de 33 millones que tenía estipulada, pero dejando 16 millones de ganancias.

Actualizado a
Fornals ya es del West Ham

El Villarreal acaba de hacer oficial la venta y traspaso del centrocampista Pablo Fornals el West Ham inglés, algo que como había anunciado y avanzado este periódico, estaba cerrado desde hace varios días. Fornals firma por 5 temporadas en el West Ham, siendo uno de los fichajes estrella del club inglés para esta temporada. Además el centrocampista deja en las arcas del equipo castellonense un total de 27 millones de euros, no llegando a la cláusula de 33 millones que tenía estipulada, pero dejando 16 millones de ganancias. Ya que el mediocampista castellonense llegó al Villarreal hace dos temporadas y se pagaron al Málaga 11 millones por su traspaso, y ahora su salida se cierra por los 27 millones actuales.

Cabe destacar que de ese traspaso deben cobrar los equipos en los militó el jugador con anterioridad, por lo que dejará casi 300.000 euros para el C.D Castellón, y unos 650.000 euros para el Málaga.

El club castellonense se queda con un porcentaje por una posible venta. Lo que aún se desconoce es si el conjunto mantiene una serier de objetivos con los que poder aumentar esa cifra de traspaso. Fornals llegó al Villarreal en julio de 2016, y ha jugado un total de 97 partidos oficiales y en los que ha marcado 9 goles, siendo además uno de los jugadores destacados en le capítulo de asistencias de gol.

Fornals

En unas declaraciones realizadas a la página web del club desde Madrid, Pablo aseguró sentirse "muy bien, muy feliz y agradecido por la oportunidad" que se le ha brindado, añadiendo su deseo de que el club "continúe dando oportunidades a los jugadores jóvenes y ambiciosos que quieren hacerlo bien en un futuro".

El centrocampista tendrá como entrenador a Manuel Pellegrini. "Al final es uno de los mejores entrenadores del mundo y quién no quisiera trabajar con personas como él", comentó Fornals.

Conforme el fichaje se cerró, las palabras de elogio se sumaron hacia el español. Mario Husillos, director deportivo del West Ham, cree que "el estilo y la habilidad de Pablo complementan perfectamente a los centrocampistas que ya se encuentran en el club" por lo que están "muy complacidos de haber asegurado su fichaje".

"Esperamos ver el impacto que tendrá Pablo con la camiseta del West Ham, creemos que él tiene todas las cualidades requeridas para tener éxito en la Premier League", añadió.