Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
EN JUEGO
Joventut Badalona JOV

39

Movistar Estudiantes EST

43

FINALIZADO
Morabanc Andorra AND

87

San Pablo Burgos BUR

74

FINALIZADO
Casademont Zaragoza ZAR

84

Retabet Bilbao BLB

61

Liga Holandesa
EN JUEGO
Twente Twente TWE

0

Willem II Willem II WII

1

EN JUEGO
Utrecht Utrecht UTR

0

PSV PSV PSV

0

EN JUEGO
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

0

Vitesse Vitesse VIT

3

FINALIZADO
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

2

Heerenveen Heerenveen HEE

4

FINALIZADO
Waalwijk Waalwijk WAA

1

Ajax Ajax AA

2

INGLATERRA 1 - ARGENTINA 0

El solitario gol de Taylor supera a una inmensa Vanina Correa

La meta de Argentina se lo paró prácticamente todo ante una Inglaterra que dominó y mandó. Parris erró un penalti que paró la arquera. Las inglesas ya están en octavos.

Inglaterra empezó siendo una apisonadora. Dominando, llegando y mandando ante una Argentina con la misma táctica que tan bien le funcionó ante Japón: esperar juntas y buscar la velocidad. Jugando bien, abriendo a bandas y llegando con peligro, las de Neville asediaron la portería de una vanina Correa que se convirtió en la gran protagonista del partido. Entre la meta y la defensa no dejaban a Inglaterra abrir el marcador. Telford tuvo el primer acercamiento albiceleste, un oasis en el paraíso de Inglaterra. Y, en el 26', un claro penalti de Bravo la colegiada lo señaló y Correa volvió a aparecer para parar el disparo de Parris y enviarlo al palo, que hizo el resto. No cejaron las inglesas en su empeño y continuaron asediando la portería argentina. Parris, Taylor, Kirby... había llegadas, pero no conseguían batir a una inmensa Correa

Tras la reanudación, más de lo mismo. Inglaterra generaba, llegando por las bandas, abriendo el campo y buscando centros siempre peligrosos. Pero entre la portera, la zaga y la falta de precisión el tiempo iba pasando a favor de las argentinas que poco a poco adelantaron líneas, aunque sin llegar a los dominios de la meta inglesa. Esto lo supo leer bien Inglaterra que, en el 62', encontró espacios. Mead desbordó muy bien por la izquierda y Taylor en el borde del área pequeña no falló para poner el 1-0. Ahora Argentina tenía que arriesgar. Pero no fue así. Inglaterra estaba cómoda, seguía dominando y llegando, pero ya sin tanto ahínco como antes. Quería más goles para mejorar su balance, pero mantener la portería a cero era vital. Y lo consiguieron sin que Argentina les creara casi ocasiones. Inglaterra tiene el pase a octavos en el bolsillo, mientras que Argentina mantiene sus opciones de pasar tras el punto cosechado en la primera jornada. Ahora tendrán que ganar a Escocia para poder pasar.