Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Bundesliga
Copa Libertadores
Selecciones

MUNDIAL FEMENINO

Marta hace historia: primera en marcar en cinco Mundiales

La futbolista brasileña marcó ante Australia para convertirse en la primera en marcar en cinco Mundiales, masculinos o femeninos, e igualar a Klose con más goles en Copas del Mundo.

Marta hace historia: primera en marcar en cinco Mundiales
Jean-Paul Pelissier REUTERS

Corría el minuto 27 del Brasil-Australia cuando Marta agrandó aún más su leyenda. La brasileña, con un buen zurdazo desde el punto de penalti, anotó el 1-0 de la canarinha y se convirtió en la primera futbolista, ya sea masculina como femenina, en marcar en cinco Mundiales. Un récord más para su colección tras haber visto puerta en Estados Unidos 2003, China 2007, Alemania 2011, Canadá 2015 y en Francia 2019. Cinco Mundiales consecutivos con la mejor jugadora de todos los tiempos marcando. 

Pero no es el único registro que Marta ha alcanzado. La brasileña ya es la jugadora que más goles ha marcado en la historia de los Mundiales femeninos, ahora también ha igualado a Klose como la jugadora con más goles en la historia de la Copa del Mundo. Y eso que la brasileña no jugó el primer encuentro ante Jamaica por una lesión. Ambos suman 16 tantos, teniendo su récord de goles en una edición en los siete que marcó en China 2007. En Canadá, con sólo un gol, fue su peor actuación, de momento. Porque la delantera puede, ante Italia, superar a Klose para seguir aumentando su leyenda. De hecho, tras la derrota de ayer de Brasil, la canarinha se juega la vida contra las Azzurre.