NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL FRANCIA (F)

Jia Xiuquan: "La batalla acaba de comenzar"

El entrenador de China, tras ganar a Sudáfrica, elogió el juego de sus futbolistas y advirtió que aún quedan partidos difíciles por delante.

Actualizado a
Jia Xiuquan: "La batalla acaba de comenzar"
LUCY NICHOLSONREUTERS

China ganó a Sudáfrica y ahora depende de sí misma para meterse en octavos de final. Tres puntos que presionan a España, que con un empate le valdría para ser segunda por el goalaverage, pero que sabe que una derrota le dejaría tercera y tendría que pelear por entrar entre las cuatro mejores de los seis grupos. Los tres puntos para China, tras caer en el primer partido ante Alemania, eran fundamentales para poder luchar por la segunda posición u optar a ser mejor tercera. El técnico asiático Jia Xiuquan, advirtió tras el encuentro ante las africanas: "La batalla acaba de comenzar, habrá juegos más difíciles por delante".

El preparador no salió del todo satisfecho del Parque de los Príncipes. Su equipo cuajó un buen partido, pero le faltó pegada para poder igualar el goalaverage con España. Aún así, Xiuquan dijo: "Estoy conmovido por la pelea y el trabajo de mi equipo". La primera victoria en este Mundial llegó gracias al solitario gol de Li, pero el técnico sentenció: "La victoria es de todas las jugadoras, que se lo merecen". La ambición de su equipo fue lo que más gustó al preparador: "Su deseo de ganar me a impresionado. Esto me ha dado valor para guiarlas".

Jia Xiuquan sabe que contra España se juegan la vida y quiso dejar claro quién es el favorito: "España es más fuerte que nosotros, por lo que jugamos sin presión, lo que nos puede ayudar a hacer un buen partido". Además, ya tiene el plan para ganar a La Roja: "Esperamos que esto haga que nuestras jugadoras liberen todo su talento y potencia para así ejecutar bien el plan de partido que tenemos". China ha trabajado mucho los duelos ante Alemania y España. A las germanas ya les pusieron en muchos aprietos y sólo pudo ganar por un golpe de talento de Gwinn.