La fórmula de China para el frío y los resfriados: sopa de jengibre
Una persona se encarga en los entrenamientos de preparar el té. En cuanto acaban la sesión está listo para todo el staff. Así evitan coger un resfriado.

La Selección china es el siguiente rival de España en la fase de grupos. Ante ellas te jugarán el pase a la siguiente ronda en el Mundial. Las asiáticas no están brillando demasiado sobre el campo por su juego pero siguen siendo una selección difícil de superar. China se cuida mucho dentro y fuera del terreno de juego. Tanto que han adoptado una rutina en tierras francesas para prevenir posibles enfriamientos de sus jugadoras.
It was pouring rain at the training, so how do we Chinese minimize the danger of catching a cold? - we drink brown sugar ginger tea 🍵
— 孙谦 FIFA (@FIFAWWC_CHN) June 11, 2019
今天训练时大雨,为了防止队员们感冒,队伍特地准备了红糖姜汤 #CHN pic.twitter.com/cOIlMF5N1t
"Hoy llovía mucho durante el entrenamiento. Para evitar que las jugadoras se resfríen, se preparó una sopa de jengibre con azúcar moreno especialmente para ellas", cuentan desde FIFA.
Uno de los cocineros se desplaza todos los días hasta el campo de entrenamiento para preparar una sopa de jengibre y azúcar moreno a las jugadoras. Cuando terminan cada sesión, cada una de ellas para cinco minutos a tomarlo. Es la fórmula natural que han usado para paliar las bajas temperaturas y la lluvia que se ha vivido en los días de competición de este Mundial. El tiempo, por el momento, no está acompañando en tierras francesas y es muy común las tormentas inesperadas. El clima es muy cambiante y se pasa de sol y chubascos en cinco minutos.
Dos platos chinos al día
La selección china cuida su alimentación, como el resto de selecciones del torneo, y de ello se encargan los cocineros traídos desde su país de origen. La alimentación se basa en productos de la zona, una dieta basada en hidratos y proteínas. Sin embargo, siempre hay dos platos de comida china al día. Hasta los días de partido.
Te recomendamos en Fútbol
- REAL MADRID El día en que Santiago Bernabéu fichó por el Atlético de Madrid
- ATLÉTICO-REAL MADRID Courtois alza la voz: "Sobreviví a un tsunami en el Madrid..."
- ATHLETIC El 'efecto Marcelino' ya está aquí
- ATLÉTICO - REAL MADRID Zidane: "Pase lo que pase en el derbi, estaremos vivos en la Liga"
- ATLÉTICO - REAL MADRID Simeone: "Queda mucha Liga"
- ATLÉTICO-REAL MADRID Simeone: "Es un partido directo, pero todavía queda mucha Liga"