NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

No hay ofertas por Keylor Navas

Las altas pretensiones del portero y la ausencia de clubes capaces de asumirlas hacen que el tico no tenga opciones para salir del Madrid.

Actualizado a
No hay ofertas por Keylor Navas

Hace semanas la salida de Keylor Navas se daba por hecho, después de que Zidane le comunicara que Courtois será el portero titular la próxima temporada. Sin embargo, el escenario ha cambiado por completo. Dos son las razones de este cambio radical. Por un lado, las exigencias del costarricense y por otra, la falta de ofertas.

Keylor Navas acepta su marcha del Madrid, pero quiere salir gratis, cobrar los dos años de contrato que le quedan y ganar cerca de 7 millones (dos millones más que en el Madrid) en su próximo destino. Las dos primeras condiciones ya han sido rechazadas por la cúpula madridista, que pretende percibir algún tipo de traspaso y no está dispuesta a abonarle el contrato que le queda pendiente. En cuanto a los siete millones que desea cobrar Keylor, sólo dos clubes estarían en condiciones de pagárselo: Manchester United y PSG. Pero es ahí cuando entra en juego la segunda razón de que la salida de Keylor se haya complicado.

El Manchester United ha declarado instransferible a De Gea. A pesar de no haberse clasificado para la Champions, el club de Old Trafford no quiere desprenderse del portero español. De hecho, ha rechazado una importante oferta del PSG. Ante esa negativa del United a traspasarle al campeón francés a De Gea, se abrió la posibilidad de que Keylor pudiera recalar en París. Sin embargo, la llegada de Leonardo, sustituyendo a Antero Henrique en la dirección deportiva del PSG, ha provocado que la primera opción para la portería del club parisino sea el italiano Donnaruma, cuya cláusula de rescisión es de 60 millones. Otras opciones con las que se relacionó a Keylor han sido el Oporto y el Benfica, pero sus pretensiones económicas son inalcanzables para ambos clubes. Así que ante este panorama, es posible que el guardameta costarricense no haya disputado su último partido con el Madrid...