NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA CHICA DE AS

Toni Duggan pide paso en Inglaterra

La delantera del Barcelona apunta a titular ante Argentina, tras superar sus molestias físicas. Llega a muy buen nivel al Mundial de Francia.

Actualizado a
Toni Duggan, jugadora de Inglaterra y del Barcelona.
Michael Regan - FIFAFIFA via Getty Images

Toni Duggan (27 años) es una de las jugadoras más peligrosas de Inglaterra, favorita al título en este Mundial de Francia. La delantera viene de firmar un gran final de temporada con el Barça, con el que jugó la final de la Champions League.

Toni Duggan, jugadora de Inglaterra y del Barcelona.
Ampliar
Toni Duggan, jugadora de Inglaterra y del Barcelona.Michael Regan - FIFAFIFA via Getty Images

Tras ser derrotada por el Lyon en la gran final de Budapest, la atacante nacida en Liverpool llega con hambre de éxito a Francia 2019. Antes de la final europea, ya se quedó a las puertas de alcanzar la final en varias competiciones en los últimos años (Mundial de 2015, Eurocopa de 2017 y Champions de 2017).

La internacional inglesa, ex del Everton y del Manchester City, vio el debut de las 'leonas' desde el banquillo, tras arrastrar molestias en los entrenamientos previos a ese encuentro ante Escocia. En él, las de Phil Neville ganaron por 2-1. Ahora, Duggan apunta a ser titular en el once que salte al campo para enfrentarse a Argentina. El objetivo, sumar tres puntos que les dejen más cerca de los octavos de final. 

La delantera del Barcelona buscará estrenarse de cara a puerta. Sus características, una gran versatilidad, al poder actuar por el centro o por el extremo en el ataque. Buena con ambas piernas, cuenta con gran olfato goleador. En Francia 2019 tendrá oportunidad de demostrarlo.