Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Bundesliga
Copa Libertadores
Japón JAP
2
Mana Iwabuchi 22', Yuika Sugasawa 36'
Escocia ESC
1
Lana Clelland 87'
Final

MUNDIAL DE FRANCIA

Japón se aferra a Sugasawa para recuperar el gol perdido

Las niponas aún no saben lo que es marcar, tras el 0-0 de la primera jornada ante Argentina. La delantera, su mayor referente en el ataque.

https://as.com/tag/mundial_futbol_femenino/a/
Melanie Laurent/A2M Sport Cons/A Melanie Laurent/A2M Sport Cons/A

Yuika Sugasawa (28 años) es la gran esperanza de Japón para recuperar el gol y volver a brillar en un Mundial femenino. Con una estrella en su haber y tras ser subcampeona del mundo en la pasada edición, la selección nipona se alza como una de las favoritas al título en esta edición. Sin embargo, las Nadeshiko dejaron muchas dudas en su debut ante Argentina (0-0).

Su referente en el ataque quiere ahora resarcirse de su actuación ante la albiceleste y demostrar su poderío ante Escocia. Tras marcar el gol que le dio el título a Japón en los pasados Juegos Asiáticos, Yuika ansía de nuevo protagonismo. Las japonesas tienen en ella a una atacante poderosa en el juego aéreo y con gran remate. Con su 1,68 m, es una de las futbolistas más altas del combinado de Asako Takakura en la Francia 2019.

El cuadro nipón se medirá a una Escocia que tampoco ha saboreado la victoria en este Mundial de Francia. El equipo escocés es uno de los cuatro debutantes en esta edición. Las escocesas se estrenaron ante Inglaterra y pagaron caro el penalti tan tempranero. Emslie marcó el primer tanto escocés en una Copa del Mundo, aunque no sirvió para mucho, puesto que las inglesas dieron la vuelta al marcador. Ahora, llegan con máxima ilusión de sumar sus primeros tres puntos. 

Japón: A.Yamashita; R.Shimizu, Kumagai, Minami, Sameshima; Nakajima, H.Sugita, N.Miura, Y.Hasegawa; Sugasawa y K.Yokoyama.

Escocia: Alexander; Howard, Corsie, Beattie, Docherty; Evans, Little, Weir, Emslie, Murray y Cuthbert

Árbitra: L. Tafesse (Etiopía).

Estadio: Roazhon Park.

Hora: 21:00h (GOL TV)

Japón se aferra a Sugasawa para recuperar el gol perdido