NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El Fuenla, en la Puerta del Sol: "Ojalá volvamos con más éxitos"

La Comunidad de Madrid rindió tributo institucional al Fuenlabrada por su ascenso a Segunda y la consecución del título de campeón de Segunda B.

Actualizado a
El Fuenla, en la Puerta del Sol: "Ojalá volvamos con más éxitos"
Bea CobosCF Fuenlabrada

El Fuenlabrada visitó esta tarde la sede de la Comunidad de Madrid para recibir un homenaje institucional por parte de las autoridades regionales tras el ascenso a Segunda División y la consecución del título de campeón de Segunda B. Pedro Rollán, presidente autonómico, ejerció de maestro de ceremonias de un evento en el que el presidente del Fuenla, Jonathan Praena, prometió volver a tan pomposo escenario con gestas mayores bajo el brazo.

"Ojalá regresemos para festejar algún éxito más", comentó el mandatario durante su alocución, algo más relajada que la que protagonizó hace apenas una semana, cuando en la Plaza de la Constitución de la ciudad anunció que el club trabajaba ya para ascender a Primera División.

Esta vez todo fue comedio. Todo menos los piropos de Juanma Marrero, capitán azulón y héroe del ascenso con su gol clave al Recreativo de Huelva en el partido de vuelta de la final por el ascenso.

"Estamos muy orgullosos de este ascenso porque lo hemos logrado como una familia. Hemos sido un ejemplo de esfuerzo y sacrificio", comentó el central, quien también tuvo un recuerdo especial para Carlos Matallanas, columnista de AS y parte del cuerpo técnico de Mere Hermoso con una "importante" aportación (Mere dixit) a pesar de su condición de enfermo de ELA.

La ayuda de la Comunidad al Fuenla

Praena no dejó pasar la oportunidad para mostrarse "seguro" de que la Comunidad ayudará al Fuenlabrada en aquello en lo que pueda echarle un cable, como la apertura de la estación de Metro cercana al Fernando Torres proyectada por el Gobierno regional y a la que solo le falta la finalización de los accesos.

Rollán, antes del intercambio de obsequios (el Fuenla le regaló dos camisetas, y la Comunidad, una placa conmemorativa) se mostró "orgulloso" del éxito del Fuenlabrada y destacó el mérito deportivo del cinturón sur de Madrid, con cuatro equipos en la élite del fútbol español, dos en Primera (Leganés y Getafe) y dos en Segunda (Alcorcón y Fuenlabrada).

El acto concluyó con los futbolistas del Fuenla asomados al balcón de la sede de la Comunidad en la Puerta del Sol para ofrecer la copa de Campeones a los turistas y curiosos que pasaban por la zona y que, móviles inteligentes en mano, no pararon de captar el momento entre los mismos aplausos que le dedicaron a la expedición azulona apenas llegó al Kilómetro 0.