Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Bundesliga
Copa Libertadores

FÚTBOL FEMENINO

El fútbol femenino conquistará el LXV Trofeo Carranza

El Cádiz prepara una LXV edición del Trofeo Carranza con un cartel formado por equipos femeninos. Estaría formado por equipos de LaLiga Iberdrola, por lo que el Cádiz no participará.

El fútbol femenino conquistará el LXV Trofeo Carranza
Inma Flores DIARIO AS

La revolución del fútbol femenino es imparable, y el Mundial de Francia está siendo una buena prueba de ello. En continuo crecimiento, conquistará este verano uno de los mayores torneos del fútbol español, rompiendo con todos los esquemas establecidos. La LXV edición del Trofeo Ramón de Carranza estará compuesto por equipos femeninos, algo que ocurrirá por primera vez.

No está confirmado de manera oficial, pero es un proyecto que el Cádiz CF está confeccionando ya junto al Ayuntamiento para que la 'Tacita de Plata' sirva como foco del fútbol femenino en el próximo mes de agosto. Después de 64 ediciones de manera ininterrumpida de torneos masculinos, las mujeres tomarán esta edición en un trofeo que ya apunta a ser histórico.

Pocas confirmaciones hay todavía, pero todo apunta que será un cuadrangular, el formato original del Trofeo, con grandes equipos del panorama español. El club intenta que Barça y Atleti estén en el cartel de esta edición. Lo que sí parece estar claro es que el Cádiz CF Femenino no participará en este Trofeo, solo equipos de LaLiga Iberdrola. Al menos, ese es el planteamiento inicial.

Desde 1977, el Trofeo Carranza ha servido también para que el Cádiz CF se presentara ante su afición de cara a una nueva temporada, por lo que este año habrá un partido de presentación del equipo de Álvaro Cervera en una fecha distinta a la del Trofeo y sin tener relación con el Torneo. Todavía no se conoce ni la fecha del rival que tendrá delante. Lo único cierto es que el Trofeo de los Trofeos sigue vivo, se reinventa y sorprenderá con el primer cartel femenino de su historia.