NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL FRANCIA

Hope Solo critica a EE UU y revoluciona las redes

"Los 13 goles contra Tailandia fueron excelentes, algunas de las celebraciones exageradas", admitió la exguardameta norteamericana.

Actualizado a
Hope Solo critica a EE UU y revoluciona las redes

El debut de Estados Unidos en el Mundial de Francia dio la vuelta al mundo. La vigente campeona del mundo certificó su etiqueta de favorita tras vencer a Tailandia por 13-0. Un resultado fuera de lo normal. La actuación de las norteamericanas ha levantado al país y también ha creado polémica. Han llovido críticas sobre el abuso sobre el campo, y más aún por las celebraciones. Una de las que ha hablado sobre el tema es Hope Solo, en un artículo en The Guardian.

"¿Debería Estados Unidos haber levantado el pie del acelerador contra Tailandia? Absolutamente no. Cuando respetas a tu oponente tienes que jugar como sabes. Esto es un Mundial y todo lo que puedes hacer es jugar con corazón, con pasión y con intensidad. Hacer eso es mostrar el respeto a los rivales", comenzó la exportera.

"La victoria de 13-0 sobre Tailandia fue una magnífica actuación de las estadounidenses. Todas las jugadoras parecían estar en forma. Jugaban en equipo. Me encantó ver a Rose Lavelle, Tobin Heath y Kelley O’Hara combinando tan bien. Alex Morgan demostró que es una gran jugadora. Fue difícil para mí ver algunas de las celebraciones. Han sido criticadas teniendo en cuenta el resultado final. Quieres que el juego siga y que los jugadores se diviertan, pero al mismo tiempo pensé que algunas de las celebraciones fueron un poco exageradas. Parecían planeadas. Sé que algunas pasan mucho tiempo pensando en las celebraciones para los fanáticos. No siempre es necesario. Aún no hemos ganado la Copa del Mundo", admitió.

Solo se sintió muy cercana de la guardameta Tailandesa, que encajó 13 goles. "Una de las cosas más elegantes que vi fue a Carli Lloyd yendo directamente a la portera de Tailandia después del partido. Carli la rodeó con el brazo y la apoyó mientras abandonaban el campo. Trece goles para un portero es mucho. He sufrido cinco y eso fue un duro golpe. Nunca quise volver a sentirme así y me llevó mucho tiempo superarlo. Es algo que nunca he olvidado".

Por último, lanzó un dardo a la FIFA por ampliar el número de selecciones: "¿Abres el Mundial para hacer crecer el juego? ¿O haces crecer el juego y luego abres el Mundial? Creo que primero debes invertir en el juego de las mujeres antes de llegar aquí, pero desafortunadamente eso no es lo que muchas federaciones de todo el mundo han hecho o hacen".