Competición
  • Europa League
  • Euroliga
  • Copa Libertadores
Euroliga
Zenit San Petersburgo ZEN

-

Panathinaikos PAN

-

B. Munich MUN

-

Khimki Moscú KHI

-

COPA AMÉRICA

Tite sobre Neymar: "Se habla más afuera de él que dentro del equipo"

La Copa América comienza este viernes con el juego entre Brasil y Bolivia en Morumbi a partir de las 21:30 (hora local).

Tite, entrenador de Brasil
Paulo Whitaker EFE

Brasil ya está listo para el debut en la Copa América, Tite manifestó en la rueda de prensa previa al partido que el favoritismo no debe pesar por la historia de la selección. También dejó claro que la ausencia de Neymar poco afectó la concentración del equipo.

Bolivia

"Bolivia es un equipo equilibrado. La creación cuando tiene el balón y la defensa cuando la pierde, que las dos cosas se traduzcan en el resultado y ellos juegan a eso"

Cambio en el mediocampo

"Los nombres no, porque la estructura permite tener mejores condiciones, queremos tener un área más amplia para Coutinho. Son características diferentes de cada jugador y dependiendo estas permiten mejor generación para Coutinho".

Juego de Arthur

"Arthur puede jugar articulando mejor como lo hacía en Gremio y no en el Barcelona. La verdad es que tengo un trabajo y tengo posibilidades de mirar quién juega, eso sí Arthur no va a jugar contra Bolivia".

Presión de jugar en casa

"Históricamente sí, hay una responsabilidad, sabemos que hay que ir construyendo. Hay que tener una buena idea, evolucionar y crecer. Hay factores sorpresa, sin alegría no sirve, la presión existe, pero hay que hacer un bien trabajo".

Copa América similar a la Libertadores

"Son adversarios con características distintas, es una competencia corta y con tres partidos primero y después eliminación directa. Es distinto de una Eliminatoria, aunque el formato es similar al de la Libertadores. Pero aprendí que para ganar hay que jugar bien, de eso me di cuenta en la Libertadores".

Espíritu del equipo

"Pasamos por una etapa después del mundial, una de renovación. Hay que tener alegría, darles condiciones para que jueguen bien".

"El significado es grande, es simbólico cuando todos celebran los goles se nota esa armonía, es un trabajo de equipo".

Otras selecciones favoritas

"Argentina, Uruguay, Colombia, son favoritas por su historia, otra de ellas es Venezuela ya que lleva mucho tiempo trabajando. Al final cada selección tiene lo suyo".

Ausencia de Neymar

"Ayer hablé con él y le dije que sé que se va a recuperar rápido. Se habla más afuera de él que dentro del equipo, estamos concentrados."