Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

SERIE A

Allegri se tomará un año sabático

El italiano tiene decidido que no entrenará la próxima temporada por motivos personales.

Allegri se tomará un año sabático

El pasado 17 de mayo, Allegri dejó el banquillo de la Juventus (por voluntad del club, como él mismo confesó) y todo apuntaba a que dirigiría a otro club: su nombre ha sonado mucho para sustituir a Sarri en el Chelsea, aunque según varios rumores el técnico habría rechazado esa oportunidad.

Las palabras del entrenador confirman sus ganas de tomarse un descanso: “Estaré un año parado porque tengo que recuperar mi vida privada. En estos últimos 16 años (desde que debutó como entrenador en el Aglianese en 2003) no he parado de dar vueltas. He dejado un poco de lado vínculos familiares, los hijos y los amigos. Este año lo necesitaré para recargar las pilas de cara a la siguiente temporada“, afirmó el italiano.

Allegri ha dirigido a Aglianese, SPAL, Grosseto, Sassuolo, Cagliari, Milan y Juventus erigiéndose así como uno de los técnicos con mayor reputación en Italia. Al italiano se le resiste la Champions, hasta en dos ocasiones ha llegado a la final: 2015 ante el Barça y en 2017 contra el Real Madrid.