NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA DIVISIÓN

Las Palmas y Tenerife entran en la puja por Cristian Herrera

El delantero interesa a los dos clubes canarios, que se fijarían en él tras haber firmado su mejor actuación en Segunda División.

Actualizado a
Las Palmas y Tenerife entran en la puja por Cristian Herrera
ELOY ALONSODIARIO AS

Con el final de la campaña regular en Segunda División comienzan los rumores y los bailes de salidas y entradas de jugadores. En el CD Lugo, el principal protagonista de este incipiente mercadeo está siendo el delantero grancanario Cristian Herrera quien, después de firmar a sus 28 años su mejor temporada en la categoría de plata, ha llamado la atención y despertado el interés de varios equipos que querrían contar con el de cara a la próxima campaña, destacando por encima del resto los dos canarios: la UD Las Palmas, equipo en el que se formó, y el CD Tenerife.

En el caso de los amarillos, la dirección deportiva vería con buenos ojos el regreso del delantero a la que fue su casa y punto de partida en el fútbol. Allí tendría que pelear el puesto con Araujo y el veteranísimo Rubén Castro, que no ha estado al nivel goleador esperado. A favor de los grancanarios estaría el regreso de Herrera a su casa y a triunfar en su equipo, algo que se le negó en el pasado. Mientras, el Tenerife se podría entrometer en el fichaje de sus vecinos. Según informa Manoj Daswani, de Radio Club Tenerife, Herrera sería del gusto de Victor Moreno, director deportivo del conjunto blanquiazul y que curiosamente ya fue quien llevó a Cristian Herrera al Lugo.

Así las cosas, desde el Lugo estarían dispuestos a escuchar ofertas por el delantero y a, llegado el caso, facilitar la salida, pero no a cualquier precio. Desde el conjunto albivermello se valora que Herrera fuese uno de los jugadores que accediese a bajarse el sueldo en el mercado de invierno para cuadrar límite salarial, pero también razonan que lo hizo a cambio de un año más de contrato, por lo que pedirán una cantidad por su traspaso. Aunque la valoración del jugador ronda para la directiva lucense el millón de euros, se le abriría la puerta de salida por una cantidad inferior, pero en ningún caso se regalará su pase a otro club.