NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El confidente policial exculpa a Soler del intento de secuestro a Soriano

El juicio se suspendió el 26 de octubre de 2017 y se ha reanudado ahora en un caso en el que la Policía Nacional llegó a detener el 9 de abril de 2014 a Soler.

Actualizado a
GRAFCVA5482. VALENCIA, 12/06/2019.- El expresidente del Valencia Juan Soler (d), junto a su abogado, Andrés Zapata, a su llegada a la Ciudad de la Justicia donde se retoma este miércoles el juicio, suspendido en octubre de 2017, contra el y
Ana EscobarEFE

El confidente policial Rachid Behdaoui, acusado en el presunto intento de secuestro del expresidente del Valencia Vicente Soriano, ha exculpado al también expresidente valencianista y encausado en este proceso Juan Soler de cualquier responsabilidad e inculpado exclusivamente a otro de los procesados. 

Así lo ha expuesto este miércoles durante su declaración en la primera sesión del juicio por este caso, por el que la fiscalía pide nueve meses de prisión para los implicados, mientras que la defensa de Soriano eleva  a ocho años la pena solicitada a Soler por los hechos producidos en 2014 de los que se les acusa.

Junto a Soler y Rachid Benhdaoui también se acusa a Ciro D'Anna y Abdelatif Laaroubi 'Tati', sobre el que el confidente de la policía ha cargado todas las culpas de este proceso a la vez que se ha eximido de toda responsabilidad.

El juicio se suspendió el 26 de octubre de 2017 y se ha reanudado ahora en un caso en el que la Policía Nacional llegó a detener el 9 de abril de 2014 a Soler, que fue presidente del club entre 2004 y 2008, mientras que Soriano lo fue de 2008 a 2009.

Soler y Soriano mantenían desde hacía algunos años un contencioso por la venta de acciones del Valencia por parte del primero al segundo, en una operación en la que Soriano compró las acciones de Soler en el Valencia CF-SAD por cerca de 85 millones de euros con la idea de
revenderlas.

Sin embargo, al no hacer efectivo el pago de la operación, dos sentencias del Tribunal Supremo, la última de febrero de 2013, obligaban a Soriano y a la empresa Dalport a pagar a Soler 20 y 39 millones de euros por dos de los cuatro pagarés con que debía afrontar la compra.

Pese a ser exculpado por el confidente marroquí, posteriormente Soler, en su declaración de este miércoles, ha apuntado a Rachid como ideólogo e incitador para llevar un plan de robo en el domicilio de Soriano y el intento de secuestro de Soriano para saldar la deuda que mantenía con él y del que Soler se ha desmarcado por completo.

El confidente de la Policía ha asegurado que 'Tati' le comentó que conocía a "unos colombianos" que podrían llevar a cabo el secuestro y que si él se reunió con ellos fue para obtener información para la Policía y obtener de esta beneficios en las causas que tenía pendientes con la justicia española porque quería abandonar el país.

También ha comentado que se reunió con Soriano y que éste le transmitió que ofrecía 15 millones de euros en efectivo para que Soler "se olvidara de la deuda".

En su defensa, Rachid asegura que en su último contacto con Soriano le avisó del secuestro que se había planeando, si bien le aseguró que no se produciría al estar alertada la Policía.