Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

EIBAR

Pere Milla y Marc Cardona no continuarán en el Eibar

Fran Garagarza ha confirmado que el club no ejercerá las opciones de ampliación de contrato por una temporada más de ninguno de ellos.

Pere Milla y Marc Cardona no continuarán en el Eibar

Durante el balance de lo que ha sido la temporada 2018/2019 para la SD Eibar, el director deportivo Fran Garagarza ha confirmado que dos de los jugadores que han conformado la plantilla del primer equipo dejarán de vestir la elástica armera. Es el caso de Pere Milla y de Marc Cardona, que no han encontrado en el Eibar ni los minutos ni la progresión necesaria para que Mendilibar diese el OK a su continuidad la próxima temporada.

En el caso de Milla, el jugador llegó al conjunto guipuzcoano procedente del Numancia, donde se erigía como figura de “jugador fidelizado”. A sus 26 años Milla llegó con la ilusión de hacerse un hueco en primera división, categoría en la que todavía no había debutado. De hecho, logró comenzar la temporada haciéndose un hueco en el XI ante el Getafe, la Real Sociedad, el Espanyol e incluso el Atlético de Madrid. Cuatro encuentros de 6 posibles disputados para dar pistoletazo de salida a una temporada que, sobre el terreno de juego, acabaría precisamente ahí. La falta de adaptación a lo que Mendilibar exigía, además de la grandísima competitividad interna del equipo hicieron que el jugador de Lleida no volviera a disputar minutos hasta la jornada 34, ante el Huesca, para cerrar así su participación con el equipo.

Milla, que finalizaba contrato el 30 de junio de este año, no será renovado, por lo que saldrá del equipo con la carta de libertad bajo el brazo.

Por otro lado está el caso de Marc Cardona, procedente del FC Barcelona junto con Marc Cucurella. El catalán llegó en forma de cesión por un año prorrogable a otro más, pero la falta de continuidad y los pocos minutos disputados han hecho que la dirección deportiva haya decidido no ejercer esa opción. Cardona ha llegado a disputar 598 minutos en 17 encuentros, es decir, una media de algo más de 35 minutos por partido en los que ha marcado 3 goles. El catalán solo disputó los 90 minutos ante el Rayo Vallecano, siendo titular en apenas 6 encuentros durante la temporada.

Desde el Eibar, Fran Garagarza ha querido desearles lo mejor en el futuro y les ha dado las gracias por haber ayudado a mantener al Eibar en Primera División.