ESPANYOL | GARCÍA PONT
"No tenemos un gran dinero para invertir ni ganas de vender"
García Pont advierte de que la ampliación de capital "no permite hacer locuras" deportivas, aunque el límite salarial aumentará de seis a ocho millones y el objetivo es "estar por encima del décimo puesto".
El límite salarial aumentará de seis a ocho millones
Asumió el vicepresidente, no en vano, que "una ampliación de capital permite gastar un poco más durante un tiempo para ver si generas más ingresos, pero no permite hacer locuras, porque el suicidio económico no llegaría ahora pero sí en tres años".
Y por eso, aunque admitió que gracias a esta capitalización del club se ampliará el límite salarial entre seis y ocho millones, matizó: "Eso no quiere decir que debemos gastarlo todo. Las cosas hay que hacerlas con cuidado, con calma y teniendo en cuenta el presupuesto del año siguiente", que superará los 80 millones, si se cumplen las previsiones, la temporada próxima.
"¿Entrar en Bolsa? Si no es necesario, por qué hacerlo"
También muy cauteloso se mostró García Pont sobre la futurible entrada del Espanyol en la Bolsa de Valores de Hong Kong. "Es una cosa que se evalúa, que está encima de la mesa pero que de momento no se ha levantado", aseguró, aunque reconoció que el asunto "se habló, se pidieron permisos, y estamos allá pero no hay una decisión de salir".
Y avisó: "La Bolsa tiene un peligro, y es que te apunta al corto plazo, al tener la propiedad diluida. Tener un dueño con un 99,8 por ciento nos permite tomar decisiones con más serenidad. Si no es necesario, no sé por qué hacerlo".
No esquivó el vicepresidente del Espanyol, finalmente, preguntas sobre la marcha de Joan Francesc Ferrer 'Rubi' al Betis, de quien comentó que "cuando uno se va, debe hacerlo de manera elegante". "Se ha ido un poco de repente, pero ya está solucionado", apostilló el dirigente, quien el próximo miércoles día 19 estará presente en Ginebra representando al club en el sorteo de la primera fase previa de la Europa League.