NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

La Real estudia una elevada oferta por Willian José que llega de la Premier

La propuesta económica superaría la mitad de la cláusula del jugador brasileño, del que el 30% pertenece a un fondo de inversión.

Actualizado a
William José.
AMAIA ZABALODIARIO AS

Bombazo. Willian José puede dejar la Real Sociedad este verano. Una de las estrellas del conjunto donostiarra que parecía intransferible está en la puerta de salida, aunque su marcha no se puede dar ni mucho menos como algo que está hecho. Pero la posibilidad existe, y eso es algo que ya alarma a cualquier aficionado de la Real, que se quedaría sin su hombre-gol estos últimos años. De momento, preocupa el simple hecho de que en la Dirección de Fútbol se cuestionen su continuidad a pesar de tener contrato en vigor hasta 2024 tras su última renovación. Y es que el club no se descarta su venta en caso de que llegue una buena oferta.

Tanto es así que en la Real se estudia una elevada oferta que les ha llegado a las oficinas de Anoeta a través del representante de Willian José. La propuesta es de un club que juega en la Premier League y es superior a la mitad de la cláusula de rescisión del futbolista brasileño. Es decir, como la cláusula de Willian José asciende a 70 millones de euros tras su última renovación, la propuesta de un club inglés es mayor de 45 millones de euros, lo que le podría a la operación colocar como la venta más cuantiosa de la historia de la entidad donostiarra.

El problema es que todo el montante de la oferta no sería para la Real, porque solo tiene el 70% de los derechos federativos de Willian José, porque el 30% sigue estando en manos del Fondo de inversión Maldonado, el que le vendió al brasileño cuando terminó su cesión en Las Palmas y que lo revalorizó para el fútbol nacional. El club realista se llevaría más de 30 millones de la venta de uno de sus jugadores más importantes de la actual plantilla. El club Maldonado presiona a la Real como es evidente para que vaya adelante con la venta de Willian José, pero realmente es algo que lleva haciendo desde que tras la primera temporada de Willian José en la Real comenzaron a llegar ofertas y no quiso vender su parte a la entidad realista. Todo esto no quiere decir que se quiera vender a Willian José, sino que se está estudiando la propuesta que le han hecho llegar para ver la viabilidad de desprenderse de uno de sus mejores jugadores, porque no quiere dejar escapar oportunidades para sacar rendimiento económico de su salida. También escuchará la voluntad de Willian José, que ha repetido en infinidad de ocasiones que quiere seguir en San Sebastián, pero sus representantes valoran que puede ser un buen momento para dar el salto a una liga como la Premier. La continuidad del hombre-gol de la Real está más comprometida que nunca.