Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
Casademont Zaragoza ZAR

-

Retabet Bilbao BLB

-

Morabanc Andorra AND

-

San Pablo Burgos BUR

-

Joventut Badalona JOV

-

Movistar Estudiantes EST

-

Liga Holandesa
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Ajax Ajax AA

-

Twente Twente TWE

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Utrecht Utrecht UTR

-

PSV PSV PSV

-

LA CHICA DE AS

Fowler contra Formiga, la más joven contra la más vieja

La australiana, que debuta en un Mundial tiene 16 años y 119 días; la brasileña, 41 y 100 días y ha jugado siete consecutivos.

La neozelandesa Mary Fowler y la brasileña Miraildes Maciel Mota, 'Formiga', la jugadora más joven y más veterana del Mundial de Fútbol Femenino que se está celebrando en Francia.

En el Brasil-Australia de este jueves (18:00 horas) se encontrarán la jugadora más joven del Mundial con la más vieja. Mary Fowler es, con sólo 16 años y 119 días, la benjamina del campeonato, mientras que Miraildes Maciel Mota, Formiga es la abuela en Francia con 41 años y cien días. Brasileña y australiana coincidirán en Montpellier, aunque seguramente no en el campo. Entre una y otra hay 24 años, once meses y 13 días de diferencia. Cuando Fowler acababa de nacer, Formiga ya había jugado dos Mundiales e iba a afrontar el tercero y llevaba más de diez años como profesional. Casi nada.

Formiga, de hecho, batió el récord de longevidad en un Mundial el pasado domingo cuando fue titular contra Jamaica. Nunca antes nadie había disputado siete Mundiales consecutivos, ni en masculino ni en femenino. Desde que jugase su primera Copa del Mundo en 1995 con sólo 17 años no ha faltado a ningunas de las citas mundialistas. Su dilatada carrera parece que no tiene fin y a sus 41 años es titularísima tanto en su equipo, el PSG, como en la selección. Parece que no pasan los años para la brasileña que también tiene el récord de edad. Con 41 años superó a al estadounidense Rampone como la jugadora más vieja en disputar una Copa del Mundo, de nuevo, tanto en masculino como en femenino. Parece que esta será su última cita mundialista, aunque con el conjunto parisino firmó este mismo verano un contrato por dos años más, hasta los 43.

La australiana Mary Fowler y la brasileña Miraildes Maciel Mota, 'Formiga', la jugadora más joven y más veterana del Mundial de Fútbol Femenino que se está celebrando en Francia.

En el extremo opuesto está la benjamina en Francia: Mary Fowler. Aunque la australiana aún no ha debutado en el Mundial con 16 años y 119 días es la más joven del campeonato y afronta su primer reto mundialista como una experiencia de futuro. Una talentosa jugadora que aprovecha las vacaciones escolares para jugar una Copa del Mundo. De familia futbolera, su hermano Quivi y su hermana Ciara también son futbolistas. Creció con un balón en los pies. De padres inmigrantes, sus hermanos han decidido jugar con Irlanda (país de origen de su padre), sin embargo ella ha preferido ser la gran promesa de Las Matildas. Con 15 años y 162 días ya había debutado con su selección Ante Milicic no dudó en llamar a la joven, a pesar de que es probable que no tenga apenas minutos. Los extremos se encontrarán en Montpellier, Fowler y Formiga, la más joven y la más vieja del Mundial.