NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA

Bilbao se visibiliza ya para la Euro 2020

La campaña de la UEFA 'One Year to go' aterriza en suelo bilbaíno para visibilizar a la capital vizcaína justo un año antes de que arranque la Euro 2020 en Roma.

Actualizado a
Bilbao se visibiliza ya para la Euro 2020

Un acto celebrado en las entrañas de San Mamés en el que estuvieron presentes los embajadores de la RFEF, Julen Guerrero y Carlos Marchena, además de los locales, Txetxu Rojo e Iraia Iturregi. Acudieron además el presidente del Athletic, Aitor Elizegi, Goiko, Delgado Meco, Jon Berasatategi en la puesta de largo de Bilbao que empezará en La Catedral el 15 de junio. 

Andreu Camps, secretario técnico de la RFEF, lanzó que se trata de una comunión entre "ciudad, club y Federación vizcaína, vasca y española". El logotipo refleja 12 puentes de las 12 ciudades, entre ellos el de San Antón: "Bilbao brillará con luz propia", subrayó Camps.

Las entradas oscilarán entre los 50 y los 185 euros, y ya se pueden solicitar a través de la web euro2020.com_tickets. 

Carlos Marchena, que disputó tres Mundiales y 2 Eurocopas, comentó que Bilbao representa "una ciudad que respira fútbol por los cuatro costados, como me ha explicado Caparrós. Gente que se identifica mucho con su equipo". Julen Guerrero, actual seleccionador Sub 16, resaltó que "Bilbao es mi casa, representar a mi casa es un orgullo. Es una oportunidad única para un Bilbao moderno, hospitalario, en pleno desarrollo". Además, el exleón, remarcó el tejido "económico" que generará en Bilbao la disputa de esta atractiva Euro. 

También se abre el plazo del voluntariado. Entre 800 y 900 para el caso de Bilbao, con la función de atención personal, la cara amable para la gente que visite Bilbao dentro de un año.