NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESPAÑOLA

Amanda Sampedro: "Cuando se necesite mi perfil sobre el campo estaré disponible"

Acompañada de Torrejón, la rojiblanca habló sobre su sustitución en el descanso ante Sudáfrica. "Todas queremos hacerlo bien pero el Mundial es muy largo".

Actualizado a
Amanda Sampedro: "Cuando se necesite mi perfil sobre el campo estaré disponible"

Amanda Sampedro y Marta Torrejón, dos de las capitanas de la Selección española, fueron las que atendieron a los medios en la previa del partido ante Alemania. Se mostraron confiadas para poder plantar cara a las germanas, que parten como favoritas en el choque. 

Amanda Sampedro

Irrupción de las jóvenes: "En 2010 se empezaron a conseguir cosas importantes. Tenemos jugadoras jóvenes que nos dan frescura y alegría, lo demuestran en cada entrenamiento y en cada partido. Dentro y fuera del campo.Eso hace un bloque muy fuerte para encarar este Mundial". 

Camino de España: "Estamos trabajando bien y dando pasos hacia adelante. El otro día ya hicimos historia. Estamos en buen momento. Estamos trabajando a todos los niveles, como es el tema defensivo que hace años era tan sólido. También hemos logrado ser más verticales. Además, seguimos siendo nosotras, fiel a nuestro estilo que es tocar". 

Sustitución en el descanso ante Sudáfrica: "El partido se dio como se dio, salimos bien pero nos faltó claridad. Nos faltó gol, cuando nos marcaron nos entraron un poco las dudas. Había que cambiar un poco el perfil. Tenemos la suerte de tener jugadoras con otro perfil y cambiar el partido. Así se logró y el equipo ganó. Todas queremos hacerlo bien pero el Mundial es muy largo. Cuando se necesite el perfil de Amanda estoy disponible". 

Marta Torrejón 

Baja de Marozsan: "Sabemos lo gran jugadora que es. Pero estamos preparadas para todas. Hay que trabajar para plantarles cara esté quién esté en el campo". .

Movimiento feminista en los banquillos: "Pienso que a esos niveles tienen que ser los entrenadores mejores preparados, sean hombres y mujeres. En todo el staff tenemos de los dos. Nos da igual el sexo, lo importante es tener al mejor o la mejor en su puesto".

Alemania: "Visualizo un partido muy duro. Tendremos que hacer un partido concentradas, seguras y aprovechar las oportunidades que tengamos".

Crecimiento del fútbol femenino: "Se está viviendo una gran progresión, no solo en el juego, también en la repercusión. Por eso hay que trabajar y dar la cara en el Mundial". 

Plantilla alemana: "La mayoría juegan en la liga alemana. La capitana del Bayern estará, nos enfrentamos a ellas en la Champions y ayudará".

Favoritas: "No vamos con intimidación. Estamos tranquilos, sabemos a quién nos vamos a enfrentar. Hemos dejado la mochila de los nervios y nos hemos recuperado bien".