NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Leganés y Lanús hacen oficial la salida de Ezequiel Muñoz

El central argentino deja Butarque y firma por un año con opción a dos más con Lanús. El Leganés sólo cobrará traspaso si se ejecuta esta opción.

Actualizado a
Leganés y Lanús hacen oficial la salida de Ezequiel Muñoz

El Leganés y el Atlético Lanús han hecho oficial hoy el fichaje de Ezequiel Muñoz por los argentinos. El central de 28 años firma por una temporada con opción a dos más. Al sur de Madrid le restaba sólo un año de contrato. En caso de que Lanús ejecute esta compra en 2020, el Leganés percibiría dinero por el traspaso. De no ser así, el jugador quedará libre sin que los pepineros ingresen cuantía alguna por su adiós. La cantidad exacta de este hipotético traspaso es por ahora una incógnita.

Con el adiós del argentino el Leganés se libera sobre todo de una ficha relevante. Ezequiel cobraba algo más de un millón de euros brutos, cantidad elevada que ahora el club podrá destinar a otros propósitos sin que ello suponga una merma en su potencial deportivo.

La marcha del futbolista de Pergamino deja al Leganés con sólo tres centrales en propiedad. A saber: Bustinza, Tarín y Siovas. Mientras el club negocia la adquisición de Omeruo, que este año ha jugado a préstamo en Butarque, el objetivo es atar otros dos centrales más. Mauricio Pellegrino quiere tener un total de seis en plantilla, los mismos con los que ha contado en el tramo final de la última temporada.

Ezequiel y las lesiones

Ezequiel firmó en verano de 2017 procedente del Genoa. En su momento fue el segundo fichaje más caro del Leganés, que invirtió 1,5 millones de euros en su incorporación. Sólo le superaba Dimitrios Siovas (2,7 millones de euros). A su llegada a Butarque, Muñoz comenzó a jugar con relativa asiduidad, pero las lesiones comenzaron a lastrarle hasta convertirlo en un habitual del banquillo.

Esta temporada, con Pellegrino, dirigiendo ya a los pepineros, Ezequiel comenzó como titular las dos primeras jornadas. Problemas en el pubis, sin embargo, lo apartaron del once y casi de los terrenos de juego. La lesión se convirtió en un problema recurrente que le obligó a pasar por quirófano en noviembre.

En enero retornó a los entrenamientos, pero ya no jugó, ni fue convocado en más ocasiones hasta que en la última jornada jugó 37 minutos ante el Huesca por la lesión de Kennet Omeruo. En total ha disputado 24 partidos en dos temporadas.