NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Alexander Isak ficha por la Real por cinco temporadas

El jugador sueco ha pasado en Madrid el reconocimiento médico y ya está en San Sebastián para firmar y ser presentado oficialmente.

San SebastiánActualizado a
Alexander Isak ficha por la Real por cinco temporadas

Alexander Isak ya es nuevo jugador de la Real Sociedad para las cinco próximas temporadas. El delantero sueco ya ha pasado el reconocimiento médico en Madrid y está en San Sebastián para firmar su nuevo contrato como jugador txuri-urdin. La previsión es que pueda ser presentado oficialmente mañana, pero antes ambos clubes deben terminar de intercambiarse todos los documentos necesarios para que se haga efectivo el traspaso. La idea es que el fichaje pueda hacerse oficial esta misma noche.

La Real Sociedad pagará al Borussia Dortmund alrededor de 10 millones de euros, la cantidad en la que lo había tasado el club alemán para recuperar así la inversión que hizo en enero de 2017, cuando lo compró al AIK Solna a cambio de 9 millones de euros. La entidad donostiarra trabajaba en la contratación de este joven delantero internacional absoluto con Suecia desde hace días y el empujó definitivo lo ha dado en Madrid en las últimas horas, aprovechando que Isak jugaba con su selección un partido clasificatorio para el europeo contra España en el Santiago Bernabéu. Varios representantes de la Real, con Aperribay a la cabeza, viajaron a Madrid para terminar de concretar los detalles de la operación. Por eso, Isak tuvo permiso de su federación de no volver con el resto de la selección a Suecia y se quedó hoy en la capital para pasar el reconocimiento médico con permiso del Dortmund, tal y como informó ayer el Diario AS.

Pasado el reconocimiento médico, Isak ha tomado un vuelo a última hora de la tarde de este martes que le ha traído hasta San Sebastián para firmar su nuevo contrato que le unirá a la Real Sociedad para las cinco próximas temporadas. Ahora solamente faltan temas burocráticos para que el traspaso pueda ser oficial, cotejar por ambas partes toda la documentación que se están cruzando la Real y el Dortmund. Isak espera ya pacientemente en su hotel a que se solucione todo para que se anuncie su fichaje y para que pueda ser presentado este miércoles como nuevo futbolista txuri-urdin, algo que se pretende que sea hacia el mediodía, para que el jugador sueco pueda marcharse por la tarde ya de vacaciones. Antes se le enseñará cómo será su nueva casa, tanto Zubieta como Anoeta en plena remodelación.

La Real ficha de esta forma al que se considera en Suecia como ‘el nuevo Ibrahimovic’, por su juventud a la hora de debutar y empezar a destacar en la élite, porque con 16 años ya goleaba en la primera división sueca y con 17 ya había marcado su primer gol como internacional absoluto. Se trata de un delantero que lleva años en la agenda de los grandes clubes europeos, hasta el punto de que estuvo muy cerca de fichar por el Real Madrid para jugar en el Castilla, pero al final terminó en el Borussia Dortmund, donde no ha tenido excesiva suerte. Apenas ha dispuesto de oportunidades y tras varias cesiones, ha decidido dejar el club alemán. La última temporada ha terminado jugando cedido en el Willem II de la Eredivisie holandesa. En media temporada ha llegado a marcar 13 goles en 15 partidos, números que unidos a su edad y trayectoria han convencido a los dirigentes de la Real para convertirlo con solo 19 años en el cuarto fichaje más caro en la historia de la entidad donostiarra. Será el segundo sueco en vestir la elástica txuri-urdin tras el recordado y apreciado Hakan Mild.