NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

En Italia se insiste en el posible trueque Mudo-Luis Alberto

El jugador del Lazio, criado en la cantera sevillista, interesa a los de Nervión, mientras que el ciclo de Franco Vázquez en el Sevilla parece concluido.

SevillaActualizado a
Luis Alberto.
Marco RosiGetty Images

La posibilidad de que Luis Alberto regrese al Sevilla es una opción que pulula por Nervión todos los veranos y que este año regresa con más fuerza que nunca. Los motivos son varios, empezando por el gran nivel mostrado por el de San José del Valle en el Lazio, continuando por ser un jugador muy del gusto de Lopetegui y terminando por el interés que su actual equipo tiene en repatriar a Franco Vázquez al fútbol italiano.

Empezando por el final, desde Italia se publicó hace meses la opción de un trueque entre Franco Vázquez y Luis Alberto. El Sevilla no suele ser partidario de estas operaciones, pero sí es cierto que en el Lazio se han colocado a jugadores como Correa y que el Mudo ha entrado en esa fase de su carrera en la que el Sevilla suele intentar hacer caja: ha cumplido 30 años, le quedan dos temporadas de contrato y su ciclo en Nervión parece más que completado.

Por otra parte, Lopetegui hizo internacional a Luis Alberto en su periplo al frente de la Selección. Y el gaditano ha cuajado a sus 26 años una de las mejores temporadas de su carrera en la élite. Fue un fijo en el centro del campo del Lazio, marcando seis goles y dando otras seis asistencias en los 37 partidos que jugó entre todas las competiciones. Su nombre suena otra vez con fuerza y con razón.