NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Oleaga y Ezkieta se juegan ser el tercer portero

Además de alternar con el filial. El que quede cortado irá cedido a Segunda. Dos metas jóvenes y espigados que va a intentar convencer a Garitano en la pretemporada del primer equipo.

Actualizado a
Oleaga con Unai Simón.
JUAN FLORDIARIO AS

El stage de pretemporada que arranca el Athletic el próximo 4 de julio en las instalaciones de Lezama, con estancia en Austria y batería de amistosos salpicados por varios puntos cardinales, deja en el aire una de las incógnitas de la plantilla: el apellido del tercer portero que alternará su función con el arco del filial que pilotará Joseba Etxeberria.

Dos son los protagonistas, Hodei Oleaga, que el pasado curso alternara con Unai Etxeberria, ahora en las filas de la UD Logroñés en el playoff de ascenso, la portería del Bilbao Athletic. El otro, Jokin Ezkieta, actual portero del Barça B y ya atado por el Athletic para las próximas tres temporadas. Fue una apuesta de la anterior cúpula deportiva que le ató como proyecto de futuro. Entre Oleaga y Ezkieta uno será el tercer portero según las sensaciones que adquiera con ambos Gaizka Garitano y Patxi Ferreira y el otro saldrá cedido a algún club de Segunda División con posibilidades reales de jugar. Ya se hizo con Unai Simón al Elche, aunque los acontecimientos se precipitaron para dar un volantazo a aquella vía. El internacional Sub 21, ahora concentrado, se batirá el cobre un Iago Herrerín por la supremacía de la portería rojiblanca.

El club de Ibaigane, que ha guardado discreción con el caso de Ezkieta, no lo hará público, presumiblemente, hasta el 1 de julio. El espigado portero navarro, de 22 años, purga una lesión en un dedo y se trata con los servicios médicos del Barça para llegar en perfectas condiciones a la pretemporada del Athletic. Dos porteros para hacer olvidar la fuga de Remiro a la Real Sociedad.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario