Competición
  • Clasificación Eurocopa

BARCELONA

Así están las salidas en el Barça

A 11 de junio, el club azulgrana tiene todos los frentes abiertos: desde Cillessen a Malcom pasando por Semedo, Umtiti, Rafinha, Denis, André Gomes, Rakitic o Coutinho.

Así están las salidas en el Barça
CATHY DUPRE DIARIO AS

Junio fue proclamado como el mes de las salidas en el Barça y así debe seguir siendo, pero de momento el proceso no es sencillo. Como el año pasado, la secretaría técnica azulgrana se ha puesto dura para las salidas y no quiere regalar a sus jugadores. Hay hasta nueve jugadores que podrían salir del Barça aunque la plantilla no es excesivamente larga. Así están los casos en este momento.

Cillessen: Saldrá del Barça pero el club azulgrana no lo va a regalar. De hecho, el portero holandés ya se quejó públicamente: "Si piden 60 millones de euros por mí (su cláusula) no ayuda". Su final de temporada no ha sido el mejor. Mal en la final de la Copa del Rey y tampoco brillante en la Final a Cuatro de la Liga de Naciones. Quiere jugar en una liga grande. El Barça espera recaudar por él al menos 20 millones de euros.

Semedo. Se quiere ir. Su agente, Jorge Mendes, ha visto una oportunidad de hacer una operación millonaria con el Atlético de Madrid y ha comunicado al Barça que su futbolista desea salir porque no está contento con lo que juega y cree que ya debería ser titular por delante de Sergi Roberto. El Barça le dijo hace semanas a Semedo que no iba a dejar que se moviese pero un ofertón haría replantearse la situación al club azulgrana. No obstante, las dudas con el rendimiento de Sergi Roberto en el lateral y la juventud de Wague obligarían al club azulgrana a buscar a un sustituto de garantías. Una oferta de 40 millones de euros podría dar luz verde a su salida.

Umtiti. Este fin de semana ha asegurado que seguirá en el Barcelona. Si finalmente no sale De Ligt, podría no haber caso. Continuaría (de momento no hay noticias de que vaya a pasar por el quirófano) pese a su dudoso estado físico y con un contrato larguísimo hasta 2023 que renovó el año pasado. Si finalmente llega el holandés, el Barça debería venderlo. Otra cosa es que a él le apetezca salir.

Rafinha. Su lesión, como la temporada pasada, le convierte en un 'problema' a la hora de encontrar un vendedor. Aunque a Valverde le fascinó la pretemporada que hizo en Estados Unidos, parece difícil pensar que va a tener un año más de oportunidad en el Barça. Su contrato acaba en 2020 y al jugador se le tendrá que facilitar una salida o se irá libre la próxima temporada. Su venta no llegaría a los diez millones de euros.

Denis Suárez. El Barça intenta sacar lo máximo posible con su venta pero las ofertas no son altas. Estará obligado a liberarlo por una cantidad poco más que simbólica. Difícil que el Barça saque más de 10 millones de euros por el gallego, por el que se han interesado varios clubes aunque con la premisa de no pagar mucho por su traspaso.

André Gomes: Ha hecho una buena temporada en el Everton. Le pretenden varios clubes e la Premier. El Barça, que pagó 35 millones más variables por el portugués, cree que puede recuperar al menos 30 millones o incluso más porque es un jugador que ha caído bien en la Premier.

Rakitic: Su agente es Arturo Canales, el mismo que el de Samuel Umtiti. Dos casos complicados llevados por el mismo representante. Rakitic ya ha manifestado su intención de quedarse en Barcelona y la continuidad de Valverde legitima ese deseo. Sin embargo, el croata sigue pendiente de una mejora en su contrato que no se produjo y al Barça, aunque no le importa que siga porque sabe de su enorme valor como jugador, tampoco le importaría ingresar un dinero por el croata. No es una situación fácil. El Barça podría plantearse una venta entre los 40 y los 50 millones de euros.

Coutinho: Su traspaso podría depender de la Copa América. El jugador no es feliz en el Barcelona y el club azulgrana ha tenido que resignarse a ver cómo la inversión más cara de la historia estaba resultando un fracaso, por lo que considera que es conveniente solucionarla cuanto antes. El destino de Coutinho debería ser la Premier League salvo que le convenza alguna oferta exótica, algo que no parece probable por la juventud del brasileño. El Barça se daría con un canto en los dientes con 90 o 100 millones de euros. Muy difícil que lleguen salvo que explote en la cita de Brasil.

Malcom: El Barça recibió una oferta del Borussia Dortmund pero el club prefiere colocarlo en la Premier, donde Tottenham y Arsenal se han interesado hace tiempo con él. Hay más equipos interesados. La marcha de Malcon debería venir acompañado del fichaje de un delantero más en el Barça ya que con Dembélé, Griezmann, Messi y Suárez sólo tendría cuatro si se marchan Coutinho y Malcom y además de la presencia de Carles Pérez o Abel Ruiz el año que viene en el primer equipo necesitaría algún complemento más. Malcom podría salir por unos 40 millones de euros.

LOS JÓVENES

Además de los jugadores de la primera plantilla, el Barça debe resolver si Jean-Clair Todibo será o no cedido después de haber tenido la oportunidad de debutar con el primer equipo en Huesca este año. También hay caso Miranda. El lateral izquierdo ha pedido salir y se espera resolver pronto su futuro.