NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL FEMENINO FRANCIA

Todas las debutantes en el Mundial perdieron en el estreno

Las cuatro debutantes del Mundial, Sudáfrica, Escocia, Jamaica y Chile, perdieron en su debut en el evento. De momento, todas cuentan con pocas opciones de clasificación.

Actualizado a
Todas las debutantes en el Mundial perdieron en el estreno
PETER POWELLEFE

No han dejado mal sabor de boca en sus debut como equipos mundialistas, pero los cuatro equipos que por primera vez se han clasificado para una Copa del Mundo han caído en su estreno. Ni Sudáfrica, ni Jamaica, ni Escocia ni Chile pudieron empezar con buen pie el campeonato y tendrán que estrenar su casillero de puntos en la siguiente jornada. Llegaban como las cenicientas, pero todas han dejado buenas sensaciones a pesar de los malos resultados.

Sudáfrica se estrenó contra España y empezó ganando. El gol de Kgatlana abrió el marcador y fue el primer tanto de la historia de su selección en un Mundial. Sin embargo, las africanas pagaron su falta de calidad en la segunda parte con una España volcada y acabó perdiendo 3-1 y con una jugadora menos sobre el campo. No le fue mejor a Jamaica, que se llevó un 3-0 ante Brasil. La primera selección caribeña que juega un Mundial cayó, pero dejó buenas sensaciones y tuvo ocasiones de sobra para marcar su primer gol, sin embargo, le faltó puntería.

No le fue mejor a Escocia. Las escocesas se estrenaron ante Inglaterra y pagaron caro el penalti tan tempranero. Emslie marcó el primer tanto escocés en una Copa del Mundo, aunque no sirvió para mucho, metió el miedo en el cuerpo a las inglesas. Por último, Chile cayó con dignidad ante Suecia en un encuentro marcado pro la lluvia. El gol de Asllani echó por tierra el gran trabajo de las sudamericanas que ya buscando el empate vieron como Janogy les hacía el segundo en el descuento.