NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Brasil clasificaría a cuartos de Copa América sin recibir goles

La selección anfitriona parte con amplia ventaja frente a sus rivales de grupo: Bolivia, Venezuela y Perú, solo ha perdido un partido de 29 disputados en casa contras las tres selecciones.

São PauloActualizado a
Brasil clasificaría a cuartos de Copa América sin recibir goles
Silvio AvilaEFE

Desde 1949, Brasil ha recibido en su país a estas tres selecciones, el ocho veces campeón de Copa América espera sumar la quinta de local y según la tendencia, tendría asegurada su clasificación como primera del Grupo A, con un promedio de gol a favor de dos por partido y ninguno recibido. El debut será este viernes 14 de junio ante Bolivia en el Morumbí de Sao Paulo.

Los dirigidos por Tite están a tres días de comenzar el camino por la novena Copa América, con una sola preocupación por la lesión de Arthur, quien no jugaría el primer partido del torneo.

Números ante sus rivales del Grupo A

-Brasil vs Bolivia: 10 partidos oficiales de local, 8 victorias y 2 empates (los dos por Eliminatorias).

Goles a favor: 33.

Goles en contra: 3.

Promedio de gol: 3.3 por partido.

Mayor goleada: Copa América de 1949, Brasil 10-1 Bolivia.

Rendimiento: 86%.

-Brasil vs Venezuela: 10 oficiales de local, 2 por Copa y 8 por Eliminatorias, con 9 victorias y 1 empate (Eliminatorias a Sudáfrica 2010).

Goles a favor: 39.

Goles en contra: 2.

Promedio de gol: 3.9 por partido.

Mayor goleada: Copa América de 1975, Brasil 6-0 Bolivia.

Rendimiento: 93%.

-Brasil vs Perú: 9 partidos en casa, 6 victorias, 2 empates y 1 derrota (tres de ellos por Copa).

Goles a favor: 18.

Goles en contra: 5.

Promedio de gol: 2 por partido.

Mayor goleada: Copa América de 1949, Brasil 7-1 Perú.

Rendimiento: 74%.

Perú, la única que la ha ganado

Por Copa América la selección peruana es la única que ha podido ganarle a Brasil de visitante de las tres con las que comparte grupo en este torneo. Fue en la Copa de 1975 que se jugó sin sede fija y a partidos de ida y vuelta.

Perú y Brasil se enfrentaron por las semifinales del torneo después de clasificar primeras de su grupo. La ida fue en el Morumbí y los peruanos ratificaron su favoritismo al ganarle 1-3 con doblete de Enrique Casaretto y un gol de tiro libre de Teófilo Cubillas. Por Brasil descontó Roberto Batata. Los peruanos al final se quedarían con la Copa al vencer a Colombia en la final.

Brasil, por la marca que tienen Colombia, Argentina y Uruguay

De conseguir avanzar a los cuartos de final sin recibir goles, la anfitriona tendrá tres partidos más para lograr el título y evitar que le marquen. Así igualará a las otras tres selecciones que han logrado salir campeonas sin goles en contra, Uruguay (1917 y 1987), Argentina (1921) y Colombia (2001).