NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA - SUECIA

Primera suplencia de David de Gea en un partido importante

El toledano nunca había sido suplente en un partido donde había algo en juego.

Actualizado a
Spain's goalkeeper David de Gea attends a training session at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid on June 9, 2019 on the eve of the UEFA Euro 2020 group F qualifying football match between Spain and Sweden. (Photo by PIERRE-PHILIPPE MARCOU / AFP)
PIERRE-PHILIPPE MARCOUAFP

David de Gea ha sido suplente en los tres últimos partidos de la selección: Malta, Islas Feroe y Suecia. Ante los suecos, el toledano experimenta su primer encuentro importante desde el banquillo. Desde 2016, el toledano nunca había sido suplente en Mundiales, Eurocopas y Clasificatorios. La excepción fue el 9 de octubre de 2017 en un partido de clasificación del Mundial ante Israel, donde ya estaba todo resuelto y acabó jugando Pepe Reina. El resto de suplencias, cuando fue convocado, fueron en amistosos con un total de 7. De hecho, tuvo una racha de 10 titularidades consecutivas desde el 7 de junio de 2016 hasta el 15 de noviembre de 2016 ante Inglaterra. 

El cancerbero del Chelsea debutó con la absoluta el 7 de junio de 2014 ante El Salvador. "Ponerme la camiseta de la Selección y debutar es un sueño hecho realidad. Esperemos que sea el primero de muchos", afirmaba tras el encuentro. Desde entonces, De Gea ha disputado 39 partidos con la selección: 24 ganados, 8 empatados y 7 perdidos. 

La Eurocopa de 2016 como punto de inflexión

En la Eurocopa de 2016 se reivindicó ante la República Checa y desde entonces nadie fue capaz de sentarle en un gran compromiso internacional. Jugó cuatro partidos, donde registró 11 paradas y 4 goles encajados. Pese a que en el Mundial de Rusia fue criticado, lo cierto es que fue titular en los cuatro encuentros acumulando un total de 390 minutos.

Sus nuevas suplencias vuelven a abrir el dilema sobre quién debe ser el portero titular de la selección española. 

Ampliar