NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

El club, muy tranquilo en el asunto de Pichu Cuéllar

El Real Valladolid no se pone nervioso ante el intento del Leganés de renovar al portero porque lo tiene firmado desde principio de año.

ValladolidActualizado a
30/03/19 PARTIDO PRIMERA DIVISION GETAFE LEGANES
 ALEGRIA VICTORIA LEGANES FINAL DEL PARTIDO
 PICHU CUELLAR CON LOS SEGUIDORES
 PUBLICADA 04/04/19 NA MA26 2COL
JUAN AGUADODIARIO AS

No hay nervios, ni dudas. Pichu Cuéllar tiene un contrato firmado con el Real Valladolid desde el mes de enero y la única manera de que el jugador renueve con el Leganés es que el club pepinero pague la cláusula o, en su caso, llegue a un acuerdo con el club blanquivioleta para que libere al meta extremeño.

Ocurre que el verano pasado los madrileños no querían renovar al portero, Miguel Ángel Gómez, director deportivo del Real Valladolid, estuvo rápido y le hizo una oferta, incluso, para que llegara al club la pasada temporada, siempre que fuera de manera gratuita. El Leganés no liberó al portero y Cuéllar no sólo jugó la temporada, sino que fue el mejor de su equipo, por lo que los pepineros le hicieron una oferta, entonces sí, para renovarle con cantidades superiores a las que firmó con el Pucela en enero, con el despecho de haberse sentido ninguneado los meses anteriores.

En las últimas semanas, el entorno del portero, entre ellos su representante Pepe Mesas, explicaba que no había nada firmado con el Real Valladolid y ahora, ante la evidencia de que sí, intenta convencer al club madrileño de que el acuerdo se puede romper y va poniendo fechas límites, mientras que el portero no dice nada y espera. Lo cierto es que si Cuéllar, finalmente, firma con el Leganés cometerá duplicidad de contrato, delito por el que puede dejar de jugar, o tendría que compensar al club blanquivioleta, como lo hicieron Saúl y el Depor, con un millón, condenados solidariamente. Este antecedente mantiene tranquilo a un Real Valladolid que puede esperar a que pase el 30 de junio para oficializar la contratación del portero.