VALLADOLID

Saúl García, condenado a pagar 1 millón de € al Valladolid

Los hechos se remontan a 2015, cuando el jugador cántabro militaba en el Racing y firmó por el club pucelano y posteriormente con el Deportivo.

Saúl García, condenado a pagar
1 millón de € al Valladolid
DIARIO AS DIARIO AS

El actual jugador del Tenerife, Saúl García, que pertenece al Deportivo de la Coruña ha sido condenado por el juzgado número 5 de Santander a pagar un millón de euros al Valladolid. Además, el club coruñés es declarado responsable civil subsidiario, es decir, que debería hacerse cargo de esta cantidad en caso de que el futbolista no pueda pagar. Como es lógico, tanto el futbolista como el club gallego tienen la posibilidad de recurrir la sentencia.

Los hechos se remontan a 2015, cuando el jugador cántabro militaba en el Racing de Santander y firma con el Real Valladolid y posteriormente con el Deportivo de la Coruña. El Valladolid afirma que el contrato que liga al lateral con el club es del 5 de enero de 2015 y con el Depor firma posteriormente. Hoy, el presidente del club, Carlos Suárez, explicó “me parece una sentencia justa y demuestra que nosotros hicimos las cosas bien y son ellos los que incumplen el contrato firmado”. 

El Depor y el jugador recurrirán

Desde el Depor confirman que recurrirán la sentencia ante el Tribunal Superior de Justicia de Santander, como también lo hará el propio Saúl, actualmente cedido en el Tenerife. El club gallego, que cerró el traspaso del jugador con el Racing de Santander el 29 de diciembre de 2014, alegará que el contrato entre Saúl y el Valladolid no es válido al firmarse después.