NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA DE NACIONES | PORTUGAL 1-0 HOLANDA

Suspense con De Ligt: "Me tomaré tiempo"

El Barça, en ascuas con la decisión final del defensa holandés, que sigue sin desvelar por qué equipo fichará mientras el portugués intenta que se vaya con él.

Actualizado a
Cristiano Ronaldo (Juvnetus) y Matthijs de Ligt (Ajax), durante el Portugal 1-0 Holanda.

Como estaba previsto, Matthijs De Ligt, 19 años, mantuvo anoche el suspense alrededor de su futuro. Nada más terminar el Portugal-Holanda de la Liga de Naciones habló para la cadena Univisión, pero no dijo nada nuevo: "Voy a tomarme un tiempo, tomaré vacaciones y después veré; analizaré que es lo mejor para mí". Desde hace unos meses, De Ligt ha ido dilatando su decisión semana a semana, lo que aumenta la inquietud en Can Barça. Considerado un fichaje estratégico, fue el mismo presidente, Josep Maria Bartomeu, el que creó la expectativa de un fichaje seguro cuando declaró el 6 de abril: "Sé qué pasará con De Ligt". Sin embargo, el tiempo pasa, los pretendientes del central continúan y él no le ha hecho ningún guiño al Barça.

Hay pistas que no permiten que el club azulgrana sea especialmente optimista. Para empezar, el jugador aumentó sus pretensiones económicas iniciales. No sólo se trata ya de la comisión del agente, Mino Raiola. De Ligt, con ofertas de media Europa (Manchester United, PSG, Juventus), ha pedido una ficha superior a la que, por ejemplo, cobrará De Jong en el Barça. Eso podría, además, generar cierto descontento en el vestuario. El Barça lo está valorando. Pero hay más factores que pueden dificultar su fichaje. Para empezar, la salida de Umtiti. Si el Barça no es capaz de colocar en el mercado al francés, es muy difícil soportar deportiva y económicamente en la plantilla a jugadores del peso de Piqué, De Ligt, Umtiti y Lenglet.

Hace unas semanas que el Barça ya no es tan optimisma con el fichaje de De Ligt. Sabe que necesita un último empujón que convenza al jugador, que insiste en la frase de "tengo que ver qué es lo mejor para mí". Aunque todos dan por hecho que si llega sería para ser titular, da la sensación de que el futbolista no lo tiene tan claro. Este domingo, además, recibió un guiño especial. Según desveló la televisión holandesa NOS, Cristiano Ronaldo le hizo un guiño. "¿Te vienes a la Juventus?", preguntó al central tratando de invitarle a que firme por el club bianconero, que fue eliminado por el Ajax en la última Champions. Vienen días de suspense en el culebrón De Ligt.