NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA-SUECIA

Andersson: "Podemos hacerles daño; no especularé"

"Suelo decir en esta clase de partidos que tenemos que dar lo mejor de nosotros para sacar un buen resultado. Sé que lo haremos", dijo el seleccionador sueco.

Actualizado a
Andersson: "Podemos hacerles daño; no especularé"
PIERRE-PHILIPPE MARCOUAFP

El seleccionador sueco Janne Andersson atendió a los medios de comunicación al finalizar el entrenamiento del equipo escandinavo, que se enfrenta a España en un partido de clasificación para la Euro. Los de Andersson se impusieron con solvencia a Malta (3-0).

Confianza: "Tenemos mucha ilusión por el partido de mañana, nos enfrentamos a un equipo muy grande, pero ante esta clase de equipos hemos dejado muy buenas actuaciones".

Mensaje: "Suelo decir en esta clase de partidos que tenemos que dar lo mejor de nosotros para sacar un buen resultado. Sé que lo haremos, confío en mis jugadores, si sacamos lo mejor de nosotros en todas las facetas de juego daremos una gran alegría a nuestro país".

Resultado: "Nunca he salido a especular, y esta vez no será diferente. Vamos a ir a por el partido con nuestras armas, ya que podemos hacerles daño. Ya se lo hemos hecho a alguna que otra gran selección".

España: "Es cierto que la Selección española está viviendo un pequeño cambio de ciclo pero sigue siendo una selección de primer nivel mundial. Tienen jugadores muy buenos y una gran estructura deportiva. España ha sido, es y será un gran equipo de fútbol, no tengo ninguna duda respecto a eso".

Antecedentes: "Hemos mostrado a los jugadores imágenes del partido contra Alemania del Mundial. Ambas selecciones son parecidas, por lo que tenemos que plantear un partido parecido, aunque perdimos al final fue uno de nuestros mejores partidos".

Grandes rivales: "No nos sentimos más o menos cómodos con los grandes rivales. Todos los partidos los jugamos igual, misma intensidad y mismo objetivo. Mañana hago 40 partidos como seleccionador y hemos encontrado la clave para afrontar los partidos contra todo tipo de combinados nacionales. No, la motivación no es diferente. Siempre es la misma".

Luis Enrique: "Ni siquiera he pensado en la ausencia del seleccionador español, le deseo todo lo mejor. España ha demostrado que son una gran selección esté quien esté en el banquillo. Respeto mucho el trabajo que se ha venido haciendo en España en esta última etapa".