Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL VALLADOLID

El club busca dos delanteros: Enes Unal es una prioridad

La entidad blanquivioleta trabaja en el regreso del turco y busca otro perfil de delantero entre los que gusta, y mucho, Sergio García que ya coincidió con Sergio González en el Espanyol.

Valladolid
VALLADOLID, SPAIN - APRIL 14: Enes Unal of Real Valladolid celebrates after scoring his team's second goal during the La Liga match between Real Valladolid CF and Getafe CF at Jose Zorrilla on April 14, 2019 in Valladolid, Spain. (Photo by Quality Sp
Quality Sport ImagesGetty Images

Dentro de la configuración de la plantilla del Real Valladolid donde, sino hay salidas, llegarán seis o siete jugadores, incluido Pichu Cuéllar, el club trabaja en el fichaje de dos delanteros. Uno de ellos se ha ganado la etiqueta de prioritario y es Enes Unal. El jugador turco mostró en los dos últimos meses de cesión su gran calidad y su capacidad de trabajo y los técnicos quedaron encantados, por lo que el club ya ha iniciado los contactos con el Villarreal para poder contar con el futbolista como cedido una temporada más. Dentro de la reorganización de las funciones en el club, y una vez que la dirección deportiva y el entrenador han dado su OK, es Carlos Suárez el encargado de negociar, el que tiene que llegar a un acuerdo con el club castellonense, por lo que las opciones son elevadas dadas las buenas relaciones entre el actual consejero delegado y el presidente del club amarilla, Fernando Roig. Y es que Zorrilla aparece en el futuro de Unal como la plaza ideal para que termine su periodo de acoplamiento a la Liga española.

Sergio García. Para el otro puesto de delantero, las opciones están más abiertas. Gustan muchos jugadores y no todos entran en presupuesto. Nadie quiere hacerse ilusiones con Raúl de Tomás tras los dos fiascos de las pasadas temporadas y porque se entiende que puede tener ofertas mucho más jugosas, amén de que el Real Madrid buscaría más una venta que una nueva cesión. Por ello, uno de los nombres que sí gustan en el club es Sergio García. El veterano futbolista fue capitán en el Espanyol de Sergio González, cuando coincidieron, y vería con buenos ojos la posibilidad de recalar en Zorrilla si el club periquito no le renueva. Pese a sus 35 años, el jugador aportaría otras cosas diferentes a la delantera pucelana que ahora mismo sueña con completar un cuarteto con Guardiola, Unal, Sergio García y Stiven Plaza.