Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

REAL SOCIEDAD

El Borussia Dortmund pone precio a Isak: 10 millones

La Real Sociedad ya sabe lo que deberá ofrecer si quiere fichar a la joven promesa sueca. El jugador ya ha reconocido que hay negociaciones en marcha.

El Borussia Dortmund pone precio a Isak: 10 millones
ANDREAS HILLERGREN AFP

Diez millones de euros. Eso es lo que vale Alexander Isak. Es la cantidad que la Real Sociedad deberá ofrecer al Borussia Dortmund si quiere fichar a la joven promesa de la selección sueca. Porque el club alemán ya le ha puesto precio a su delantero para poder traspasarlo este verano, después de una buena campaña en Holanda, en el Willem II.

La Real Sociedad lleva varios días negociando de forma intensa con el Borussia Dormund para hacerse con los servicios de Isak, un jugador al que han seguido toda la temporada en la liga holandesa, y del que gusta ”su velocidad, su desmarque y que interpreta bien los espacios”, tal y como ha señalado en los últimos días el Director de Fútbol realista, Roberto Olabe. Es un jugador que ven como alternativa a Willian José, cuando el brasileño esté lesionado o sancionado, e incluso compatible cuando Imanol Alguacil decida jugar con dos puntas de referencia arriba. A día de hoy los contactos con el jugador están en compás de espera, porque Isak está concentrado con la selección absoluta de Suecia, con la que jugará este lunes contra la Selección Española en el Santiago Bernabéu un partido clasificatorio para la Eurocopa del próximo año. Con todo, Isak ya ha reconocido los contactos días atrás, en declaraciones a los medios que siguen la información de su selección. “La Liga me gusta, estaría bien jugar allí, pero no hay nada, estamos negociando”, dijo escuetamente.

No obstante, con el Borussia Dortmund la operación sigue abierta, y ahora la Real Sociedad ya sabe a lo que atenerse, porque según L’Equipe, el club alemán le pide 10 millones de euros a una entidad donostiarra que, eso sí, espera abaratar algo la operación en los próximos días, porque la sintonía con el jugador es buena. Juega con la baza de que Isak quiere minutos, consciente de que se juega la presencia con Suecia en la próxima Euro 2020, y sabe que en el Borussia tiene muy complicado jugar. La Real ya sabe lo que le piden, y ahora tratará de negociar esa cantidad, sin descartar que al final tenga que acercar su propuesta a esa cifra, porque se trata de un delantero que gusta mucho, aunque la realidad es que no es la única opción que manejan para reforzar su línea atacante.