Competición
  • Champions League
Champions League
APOEL APOEL APO

-

Ajax Ajax AA

-

LASK LASK ASK

-

Brujas Brujas BRU

-

Cluj Cluj CFR

-

Slavia P. Slavia P. SLP

-

FÚTBOL ESPAÑOL

Sólo 15 aficiones no vieron perder a su equipo en casa

Catorce equipos de Tercera División y uno de Segunda, el Club Atlético Osasuna, han sido los autores de este logro esta temporada.

Los jugadores del Real Oviedo haciendo pasillo a los de Osasuna antes del partido entre ambos en El Sadar.
MIKEL SAIZ DIARIO AS

No perder ningún partido en casa durante una temporada se ha demostrado que es una misión que está al alcance de pocos equipos. Este curso sólo quince no han caído ante sus aficionados, catorce de Tercera División y sólo uno, el Atlético Osasuna, de Segunda.

Un total de 490 equipos comenzaron la temporada 2018-2019 repartidos en las cuatro categorías del fútbol nacional (Primera, Segunda, Segunda B y Tercera), pero sólo un pequeño porcentaje ha finalizado la liga sin perder en su campo.

Este privilegio ha correspondido al Atlético Osasuna en Segunda, con un saldo de diecinueve victorias y dos empates en el estadio El Sadar, la última de ellas en la noche de este sábado al doblegar al Real Oviedo (1-0) en el cierre de la campaña.

El resto de los invictos como locales hay que buscarlos en Tercera División: 14. En el grupo I (Galicia) no ha perdido el Racing de Ferrol en A Malata (13 victorias y 6 empates), en el grupo II tampoco lo hicieron el Lealtad Villaviciosa en Les Caleyes (12 victorias y 7 empates) y el Marino Luanco en el Municipal de Miramar (14 triunfos y 5 empates).

La lista sigue en el grupo III (Cantabria) con el UM Escobedo en el estadio Eusebio Arce de Camargo (15 victorias y 4 empates), en el grupo IV (Euskadi) con el Portugalete en La Florida (16 victorias y 3 empates), con el Atlético Horta en el Municipal D'Horta en el grupo V (Cataluña) con 14 victorias y 6 empates, y en el grupo VI (Comunidad Valenciana) con el Orihuela CF en el Municipal Los Arcos (15 victorias y 4 empates).

En el grupo VIII (Castilla y León) no perdieron su condición de invictos en casa el Arandina en el Municipal El Montecillo (14 victorias y 5 empates) y el Numancia B en la Ciudad Deportiva Francisco Rubio Garcés (15 victorias y 4 empates), en el grupo IX (Andalucía) no lo hizo el Antequera en El Mauli (18 victorias y 3 empates) y en el grupo XIII (Murcia) tampoco perdió el Aguilas FC en El Rubial (16 victorias y 5 empates).

Completan esta estadística en el grupo XIV (Extremadura) el Cacereño en el Príncipe Felipe (14 victorias y 5 empates) y el Mérida AD en el Romano (15 victorias y 4 empates), y en el grupo XVII (Aragón) el Tarazona en el Municipal de Tarazona (15 victorias y 4 empates).

En la temporada 2017-2018 únicamente fueron 14 los equipos que no perdieron en casa (12 de Tercera División, uno de Segunda B, el Barakaldo, y uno de Primera, el Barcelona), mientras que en la 2016-2017 este privilegio estuvo reservado sólo para 7, todos de Tercera División.

En las campañas precedentes la cifra fue similar, ya que en la 2015-2016 mantuvieron su condición de invictos en casa 14 equipos y en la 2014-2015 no perdieron en su campo 12.